28 marzo 2007

La Envidia Es Una Persona Ciega Que Quiere Arrancarte Los Ojos

Estoy leyendo Marina de Ruiz Zafon. Me esta gustando, realmente se puede decir que fue el esbozo de la Sombra del Viento. Como el Hobbit de ESDLA.
Pero lo que mas me esta gustando de Zafon son frases lapidarias que suelta a lo largo de la novela como si apenas te dieras cuenta. Frases que estan cargadas de significado y que no son ni siquiera subordinadas.

cito algunas:

La enfermedaba le arañaba los meses con avaricia
La envidia es una persona ciega que intenta arrancarte los ojos
La juventud es ua novia caprichosa. No sabemos entenderla ni saborearla hasta que se va on otro para no volver jamas.
El camino al infierno esta lleno de buenas intenciones.

No se me encanta este concepto de decir tanto con tanta intensidad en una sola frase.

2 comentarios:

JR dijo...

"la juventud es una novia caprichosa"
Eres la Juventud!!!!!!

xD

Anónimo dijo...

bonito blog, me lo compro :)