17 marzo 2007

cuantos años tienes?

Mira tu por donde, tengo los que me da la gana o me vas a decir tú los que tengo que tener. Anda y que te den.

Desde hace 3 semanas exactamente, tengo un instinto Laín Coubert dentro de mí y no se muy bien por qué, en relidad lo se, pero me lo guardo par no dejar huellas.

Voy a a cantar una cancion, que es parecida a la de la hora Chanante, que se creen estos, que han inventado el telefono.

"A la mierda, cabron, jodete, gilipollas, cayate. Eres un. Eres un. Hijoputa"

Ahi esta el tio. Vamonos TED. Que nos esperan para tomar un cafelito. Ya lo he sacado de alli. No le digais a nadie que lo tengo en mi casa, pq pueden venir a buscarlo.

jajajajajajajaja.

"La enfermedad le arañaba los meses con avaricia" que frase Dios mio. Cuando la lei, no me lo podia creer, como alguien puede decir tanto en esta frase.

Me encanta La Sombra del Viento. Aunque hay varias cosas que no entiendo, y TED tampoco:

- Pq Miquel Moliner pasa su vida entera sufragando la vida de su amigo JUlian carx. Creo en la amistad, en el dar sin recibir, pero hasta ese punto. No se no entendi muy bien este personaje. Recibio toda la vida, las migajas de Carax, incluso a Nuria, pero no lo odia nunca, al contrario, lo ama y lo idolatra. Por que????

- Entiendo al Inspector Fumero., es malo, por una infancia cruel, ama a Penelope tanto como Carax. Pero no entiendo ese odio tan visceral.

Es demasiado extremista. Un amigo que lo da todo por el y otro que entrega su vida para matarlo. No se, quizas nunca odie o quise a un amigo con tanta intensidad.

- Clara Barceló? No tiene la mas minima importancia en el relato, sin embargo, gracias a ella, casi abandono esta maravilla de libro por dos veces.

Me resulta cansina las 200 primeras paginas, cunado te lees el resto y te das cuenta de lo bueno que es, de todas las emociones que te hace sentir, te da pena, que ese principio no te enganche. Sino le das una oportunidad, en plan, sigue que seguro que mejora, te pierdes un libro como La Sombra del Viento que persigue Daniel, la de Julian Carax, no la de Zafon.

Me encanta Bea/Penelope, la similitud entre Daniel y Julian. Me encanta que uno sea la sombra del otro, la vida del otro.

Me encanta Fermin, le digo a Ted todo el dia que lo imite y me haga reir como me hacia reir Fermin.

Llore con El sombrerero, con la Aya de Penelope, ese amor de madre nunca comprendido, y como muere creyendo que ha encontrado a Penelope, que ha sido feliz y ha estado bien todos estos años con Julian. Incluso ahora lloro de recordarlo. Odie a Ricardo Aldaya, por como pudo hacerle eso a su hija y a su nieta. Temi que todo iba a repetirse en Daniel y Bea. Y llore cuando Julian se ve reflejado en Daniel, en sus ilusiones, sus amores. Como si fuera ese hijo que no conocio. Y entrega su vida si es necesario para que no se repita en el su misma historia, para que Bea le haga feliz, como a el le hubiera hecho feliz Penelope.

Cuantas emociones es capaz de transmitir La sombra del Viento????????'

Llore a moco tendido como nunca habia llorado con ningun libro. Me decian esta mañana, sí con Olvidado Rey Gudu, cuando muere Tontina y Predilecto, pero no, ahi no llore, me dio Rabia, coraje y deje de leer ese libro. Me encantaba. Ahora le voy a dar una segunda oportunidad. Ya se que los dos personajes mueren, no sera tan traumatico. E intentare leerlo entero

Que florezca el Arbol de los Juegos.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo no me habia leido la sombra del viento y ahora me has contado el final, y olvidado rey gudu tampoco :(

Anónimo dijo...

que grazioza eres