03 octubre 2007

Escepticismo Criminologico o Cómo se le sube las cosas a la cabeza a la gente!!!!!!!

EDITO: Por ahi buscando, intentando suplir el vacio de comentar el caso, he encontrado este Foro, en el podemos hablar libremente, o eso dice al menos. Os dejo el enlace:
AQUI

Sí, hablo directamente del blog Escepticismo Criminologico, de una "supuesta" Elvira Sanz de Albeora. Este blog empezo para analizar distintos casos de desapariciones, un analisis criminologico y forense, por parte de una criminologa con 15 años de experiencia. El blog realmente era bueno y digo era pq se le ha subido la fama a la cabeza. Y por que digo esto? Pues muy sencillo esta analista crimonologica analizaba detalladamente desde su experiencia y profesionalidad el caso de Madeleine, niña desaparecida en Portugal, no creo que sea necesario expplicar más.

El analisis que realizaba esta criminologa era excelente desde mi punto de vista. Desde agosto ya dijo lo que creia, que despues poco a poco se ha ido confirmando relativamente todo. Pero que ocurrio entonces????? Pues que hubo muchas visitas en el blog, mucha gente comentando y diciendo su opinion, quizas desde el desconocimiento y con buena fe. Y como todos sabemos la fama cambia. Asi que nuestra queridisima Elvira, puso un chat, en el que estaba todo el tiempo ella hablando, vanalidades tambien, y explicando lo que despues ha dicho nunca debio explicar por respeto a sus compañeros. En resumen, una profesional explica a tontitos las cosas. Despues se enfada pq estos tontitos no lo entiendan o tengan su propia opinion, que al ser dicha, ser contraria o distinta a la de la blogera pues eran estupideces que no merecian su atencion. Pero era ella la que estaba todooooooooooo el tiempo en el chat fomentando las estupideces.

Ayer nuestra querida criminologa dijo que por respeto a sus compañeros no hablaria mas de las tonterias que se ha dignado explicarnos. Asi que fin del blog.

Los que lo leiamos desde el principio sentimos lastima, pq yo solo queria leer los razonamientos de una profesional, lo de los comentarios y el chat los puso ella, supongo que para darse autobombo. asi que imaginar mi cara cuando hoy inntento entrar en el blog y necesito una invitacion de nnuestra queridisima criminologa. Y que no la tengo.

Estoy molesta??? Pues la verdad si. Pq esto se le ha ido de las manos a ella y solo a ella. Cuando tienes un blog, escribes y los demas lees, si entras en la dinamica de comentarios, de dejar dar opiniones, e incluso de estar en un chat dejandote entrevistar y ronear, pues perdonala que no respetaba a sus compañeros era usted no nosotros, ya que los que solo leiamos, queriamos saber como se trabaja en este aspecto.

Quizas el fallo del blog no hayan sido los lectores, sino la bloggera que cuando empezo a tener mucho exito se descentro y se le subio a la cabeza. Llegando a ser ella la protagonista, en lugar de los casos analizados.

Me parece sumamente maleducado e irriente, ademas de parecerme totalmente infantil el actuar asi. Por ello, gracias por lo que nos dijistes y gracias por darte a conocer en un final.

24 comentarios:

Unknown dijo...

Pues la misma cara de tonto se me ha quedado a mi... aunque la verdad, por los ultimos posts que hacia la criminologa ya se le veia un poco el plumero. Esta muy bien que ella sea la profesional con 15 años de experiencia, pero a veces rallaba la mala educacion.

En fin...

Saludos!

Gerard dijo...

Te doy la razón, mejor si se hubiese limitado a su análisis y se hubiese olvidado de los comentarios y los chats. Empezó muy bien, pero fue perdiendose en disputas

Anónimo dijo...

hola que tal, estoy de acuerdo con lo que dices. Esta mañana me he encontrado con que no podía entrar en el blog; solo es para "invitados"; estoy muy decepcionada por su actitud.

Anónimo dijo...

yo le he enviado un mail y me ha contestado (con un mensaje automático supongo) según el cual el blog se ha cerrado por causas ajenas a Elvira. de todos modos el chat aún funciona, aunque yo no entraba mucho.

http://xat.com/EscepticismoCriminologico

aquí os lo dejo.

Anónimo dijo...

En mi opinión el escepticismo hay que aplicarlo a todo, incluso a los que lo predica. Nunca intervine en ese blog, porque sinceramente el asunto no me atrae. El caso de esta niña desaparecida me parece terrible, pero que unos se dediquen a la charla morbosa y la Presunta autora del blog se dedique poco menos que a llamar estúpidos a todos, me parece fatal. Digo presunta porque no me creo que exista esa mujer. El blog ese se parecía mas bien a una cartelera de la PJ portuguesa, algo para contrarestar al circo mediático-político de la familia de la niña.

Como para un servidor las casualidades no existen, el cierre hacia coto privado de ese blog y la escalada en insultos y despropósitos de la presunta criminóloga, coincide milimétricamente con la destitución del jefe portugués encargado de la investigación de la desaparición, un tal Amaral. O sea, se va el jefe portugués y se va "Elvira". ¡Que coincidencia mas grande!

Por otra parte la entrada en juego de políticos británicos, portugueses y demás fauna, hacen que el caso se complique o mas bien vaya desvaneciéndose lentamente en una niebla que no impulsa precisamente que se aclare el asunto.

Ese blog, no volverá a abrirse. Ignoro a quien se invitará a exponer los tropecientos factores que solo esos genios de la criminología pueden entender. probablemente a nadie, porque eso ya no es un blog ni nada. mejor que la tal "Elvira", esa chica, se dedique a los emails con sus colegas y nos deje en paz con sus análisis que tampoco eran cosa del otro barrio ni para el premio Nobel.

Lo que me parece mas asombroso, para alguien (o algunos, vete a saber) que se dicen criminólogos y cuya principal virtud es la paciencia, es la impresionante capacidad de la tal bloguera para sulfurarse, insultar a todo el mundo, faltar al respeto a gente normal que se toma la molestia de leerla e incluso aportar cosas que ella o quien sea puede usar y esos aires perdonavidas. Conozco personalmente a gentes que se dedican a esas mismas tareas y ninguno es así, son de otra pasta. Saben dialogar, cosa que esa bloguera ignora en absoluto.

En fin, no lamento perderla o perderlo de vista.



Saludos cordiales

Anónimo dijo...

Tambien estoy de acuerdo. Reacciones desproporcionadas totalmente. Y que muestran una gran falta de experiencia previa, una gran falta de educacion, saber estar y respeto.
Eso solo lo consigue una dosis elevada de prepotencia. O quizas el miedo. Pero igualmente si ha sido miedo por algo ha demostrado no tener ni idea en muchas cosas basicas. Pues vaya analista de situaciones que no ha sabido sostener la suya propia dignamente.
Mandar a todo los lectores a la ..mierda por falta de otros recursos es lo propio de primaria.
Creo que con todo esto se le ha visto el plumero del todo :)y que se ha afectado a ella mas que a el resto. Y eso que nos ha insultado de diversas maneras y dado con la puerta en las narices.

Si en alguno de sus primeros analisis y maneras me sorprendio positivamente, en los siguientes y en todas estas ultimas reacciones ha sido penoso. Yo ya ni escribia cuando empece a ver ciertos detalles de este tipo.
Sin embargo entraba para leer lso comentarios que excepto algunos francamente pesados y fuera de lugar, otros me parecian muy brillantes.
En realidad lo unico brillante que he pareciado de ese blog son muchos de los comentarios vertidos a diario por los lectores y visitantes que ha sido lo unico que le ha dado vida y sentido.
Los comentarios y entradas de la propietaria han sido super escasos y vacios de contenido y continente en muchos casos.
Lo que me apena mas es la verguenza ajena por el menosprecio evidente mostrado hacia todos los que han participado con tanto entusiasmo y a los que deberia deberse, como minimo con un poco respeto por su diaria participacion y sus constantes muestras de apoyo, pues un blog esta dirigido especialmente a los lectores y participantes sobretodo si los hay en gran numero como es el caso. Y el insulto la marginacion y el menosprecio en un caso asi y dirigidos desde la prepotencia solo se dan en algunos casos pateticos de primaria y que me perdonen los muchos de primaria que gozen de un coeficiente intelectual sobre la media pues no sera su caso.

Mi impresion es que mejor la hubieramos echado antes nosotros, ademas de ser los unicos y verdaderos participantes eramos cientos contra una, y la verdad es que ya sobraba y sus entradas pocas , fuera de onda, y malas.
:)
Su analisis si alguna vez fue brillante se ve que se le gasto,apago, o algo.
Lo que digo;
Lo verdaderamente brillante eran la mayoria de los comentarios!

Llenos de ingenio e inteligencia.
Quizas..
Demasiada competencia?

jejejeje

Se la vio el plumero?

jejeje

Un saludo y a ver si alguien monta un sitio decente para esplayarse comodamente sin impertinencias o subidas de tono y faltas de la mas elemental educacion y conflictos en analisis de la situacion.

Anónimo dijo...

Pues a mí no me sorprende que lo haya cerrado. La tipa explicó la misma teoría quinientas veces, hasta el aburrimiento. Y todos los días, sin faltar uno, entraba algún iluminado diciendo que si a la niña no se la habrían llevado los de una secta, o que si una madre jamás de los jamases haría tal cosa, o que si los perros olerían a muerto porque los MacCann son médicos. Joder, una cosa es no ser un experto en temas criminológicos y otra muy distinta vivir en los mundos de Yupi. Por no mencionar que mucha gente se puso grosera con esta chica, acusándola incluso de estar difamando a los McCann, cuando ella dijo miles de veces que sólo exponía sus teorías, las suyas, ciñéndose a los hechos que conocía. Pero bueno, siempre hay gente que no quiere entender o que prefiere discutir y encabezonarse en lugar de limitarse a aprender de otros que saben más (lo cual no quiere decir que los que saben más no puedan equivocarse) Lo del chat no me pareció buena idea, y sobre los comentarios... bueno, es complicado. Si permites que los haya te arriesgas a leer todo tipo de animaladas. Desde luego es una pena que el blog haya desaparecido.

Anónimo dijo...

anonimo 13:12

En eso tienes razon,ciertas lineas de comentarios sobraban y tenian que haberse moderado desde un principio, cosa que no se hizo.
O se hizo mal pues muchos decian que eran moderados.
En definitiva eso tambien era molesto para los lectores y participantes mas asiduos y de alguna manera sobre estos ultimos es sobre los que al final ha patinado mas.
No solo no es correcto lo que ha hecho , es feo y de verguenza ajena.
El chat por la linea que vi que llevaba creo tenia que haberlo quitado hace tiempo o llevarlo lejos de alli.
Y despues no echar las culpas a todos de lo que hacen cuatro o cinco.


Vuelvo a insistir que eso no es problema de nadie mas que suyo y que lo minimo hubiera sido tratar de respetar a las personas.

Empezo con dar un manotazo a los anonimos, algo que me parecio muy mal y por lo que deje de participar. No me costaba nada crearme una cuenta en Goglee pero no apruebo que por incompetencias varias alguien me pretenda obligar.

Y muchos hicieron lo mismo.
Ya ahi vi que algo no funcionaba bien. Y bueno, ya ves como ha ido sucediendo todo.
Me importa un bledo el blog, por mi que lo lea ella sola ;)
Pero cerrar asi el acceso..
Muy mal !

La gente habia dejado sus mensajes ahi, ¿que pasa con la propiedad intelectual ajena??
ahora es suya?

Se ha excedido en sus funciones y ha caido en los sintomas y efectos de la prepotencia.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola! estoy de acuerdo k lo mejor del blog "escepticismo criminológico" eran algunos de los comentarios que se hacían por sus lectores, algunos muy brillantes.

A la tal "Elvira Saez" la rebasaron por los cuatro costados. algunos de los post de esta "experta" eran de penita pena, denotaban poca formación y un comportamiento inestable.

Lo mas increible es el moco que se tiró con eso de que para ser experta criminóloga se pasó 8 años de formación, un 2º grado e infinidad de cursos!!!!
Hombre, bastante cortit@ sí k parecía pero... Yo me formé en mucho menos tiempo como ingeniero, ah! y desde el primer día de trabajo que ando emitiendo informes. Y me considero normalito, que conste.
Saludo
Mario

Anónimo dijo...

Creo que Elvira decía cosas muy de sentido común. Está claro que se ponía a la defensiva, pero también es cierto que aguantó muchos ataques. Al final se cansaría de explicar una y mil veces por qué no era posible que el olor a cadáver tuviera que ver con el hecho de que los McCann fueran médicos, por ejemplo. Y claro, si hay gente que sigue erre que erre te sulfuras. Y es humano que te entren ganas de chillar: ¿pero me lo vas a decir a mí?

Anónimo dijo...

Como dije anteriormente, el escepticismo hay que aplicarlo a todo. Incluso a un blog y a su bloguera.

Veamos hechos de citado y fenecido blog:

1- Alguien dice ser criminólogo y tener una teoría o mas bien una hipótesis de trabajo. Nadie sabe quien es y emplea constantemente el argumento de "yo soy una autoridad en la materia con experiencia". Un servidor no acepta esos argumentos y de desconocidos. menos aún que intenten meterme (o insinuar con insistencia) en la cabeza la culpabilidad de alguien sin haber habido un juicio y que se conozcan oficialmente las pruebas. Para mas inri, con la enorme popuñlaridad del blog, nadie ha conseguido localizar a la famosa "Elvira", nadie la ha visto jamás ni nadie dice conocerla. Pasmoso.

2- Se dice que es un blog para estudios de casos criminales variados, pero el blog está dedicado íntegramente al caso de esta niña desaparecida. Son los lectores quienen mencionan otros casos. La bloguera los aparta de si sin miramientos, le estorban, solo le interesan los MacCann. Incongruente.

3- No nos cuenta su hipótesis, sino retales. A cuentagotas. Crear aire de misterio se llama eso. En la oscuridad surge la mesías que nos iluminará y nuestro papel es asentir y admirar, y por supuesto a callar. Si alguien dice que no le gusta, palos con el y malos modos.

4- Otra absoluta estupidez es abrir comentarios y chat si no se desea oir a los demás. En la escalada, lo ha llegado a hacer coto ptivado por invitación. Portazo en las narices se llama eso. Mala educación también. ¿Quien algo inteligente hace eso?

5- Los datos de la hipótesis reproducen lo que sale de la PJ portuguesa. Hay poco nuevo. Incluso tengo dudas de que lo poco novedoso no proveda de allí también, porque la policía de ese país no es tonta, también tienen criminólogos y especialistas.

&- Pruebas contra los padres. Pues oficialmente no conocemos ninguna. Lo que cuenta son especulaciones, elucubraciones y deducciones que sin algo mas sólido detrás no servirán en un juzgado.

7- Es cierto que los padres se lo han montado fatal en mi opinión con su circo mediático. Pero están libres y no hay oficialmente cargos contra ellos. Si los juzgan algún día, cosa que dudo, ya veremos que hay.

8- Destituyen al jefe Amaral y aumenta súbitamente el enfado de la presunta bloguera y a continuación cierra el chiringuito. Una extraordinaria coincidencia temporal. Lo destituyen al parecer por tener la lengua demasiado larga y sacra las cosas de juicio. Se podría decir o hacer lo mismo con presuntos criminólogos que puedan estar relacionados con el caso y les encante el ruido mediático.

9- El airecillo despectivo, burlas, desplantes, falta de cortesía, ironías sin motivo y cosas así han sido una constante. Nadie se merece un trato así. Comenzó bien pero la casacada de desatinos se incrementó progresivamente, hasta llegar a la espantada final sin explicaciones ni despedidas. Lo que argumenta para cerrarlo es una serie de disparates e incongruencias incomestibles.

10- Teniendo en cuenta que entre los que leían el blog había bastante gente con estudios superiores, especializaciones, másteres, conocimiento de idiomas y países y todo eso, y encima se notaba bastante en las intervenciones por lo que no cabe alegar ignorancia o que se dirigía a un público tipo marujil, los modos de la chica han sido lamentables por no decir vergonzosos.

Reflexión final con mala uva ¿Se largó Elvira, se largó Amaral o alguno de su círculo?

Otra reflexión: para este viaje no hacían falta semejantes alforjas y despliegues de charlatanería.

Bueno, los/las hay que necesitan el aplauso para remediar sus complejos y carencias. Su problema.

Anónimo dijo...

Os he leido asi que os informo de que he creado este foro. reunid a los que hablabamos en el blog de Elvira, y los que quieran y alli hablamos.
http://escepticismo.forogratis.es/

Anónimo dijo...

por si te interesa, muchos de los naufragos de escepticismo criminológico estamos ahora en:

http://www.xat.com/chat/room/14781791/

saludos

Anónimo dijo...

Sin animo de critica pero el nivel de conversacion del chat era incomible, si es una version de lo mismo pues vale ..pero no se que decirte..

clarinetista dijo...

yo doy un blog que podemos opinar
todos, aunque yo soy muy mala para ellos.http://www.blogger.com/posts.g?blogID=1205543878465616154

Anónimo dijo...

A claritenista:

La entrada , el registro, algo , esta mal.
Registro mi cuenta y me salta de nuevo a la pagina de registro de google para inscribirse al blog osea que no puedo inscribirme.

Olga dijo...

El enlace que has puesto me da un error, no puedo ver el blog.

Ponlo de nuevo.

gracias

Anonimos Unidos dijo...

si, no va.
Parece que funciona con invitacion.
En el otro si he podido entrar.
Entra en su perfil.

Saludos

Anónimo dijo...

Bueno, ya he dejado este comentario en algún sitio. En el bogg de Elvira dije una vez que me parecía muy cerca de la PJ. Ahora, la coincidencia de que haya cerrado el blogg después del cese fulminante de Amaral y la dimision del segundo de a bordo, me parece muy sospechosa. es decir, creo que Elvira era posiblemente Amaral, o muy cerca, sabía cosas que solo publicaba la prensa dos o tres días después, y toda su idea era incriminar a los padres, de modo muy parecido al de la policía dirigida por Amaral y sus deslices a la prensa.

Anónimo dijo...

Ruego a quien lea esto, que quede claro que a mi este caso no atrae. La principal causa es el conocido circo mediático que han montado los padres, la aparición de tantos famosos en la campaña y en particular la presencia activa de políticos y relaciones públicas en el asunto, simplemente me repele.

No tengo ni la menor idea y muchos menos pruebas de fundamento que los padres estén implicados o que no, que las pistas existan o no o que el caso haya ocurrido exactamente como la contado la bloguera. Ni idea. Soy profundamente escéptico al respecto. Veo demasiada manipulación tanto por parte de los padres y sus adláteres como por parte de la bloguera de los malos modales.

Lo que si tengo claro es que el lado british, prensa y padres, se ha cargado malamente contra los portugueses y curiosamente nada contra su propia policía que también interviene en el caso. Fatal. Igual que las movidas manipuladoras que se han producido, como el asunto de fotos, avistamientos de la niña y todo eso, todos falsos. Parecen diseñadas para crear confusión y humo.

En el mundo desaparecen diariamente muchas personas, adultos y niños, pero jamás he visto algo semejante. Hasta al Papa o a la esposa de Bush han metido en el asunto. Asombroso.

Me gusta menos aún la entrada en el juego de esos mercenarios británicos de Control Risk. Pasmoso que se publique eso. Por lo que parece hay gente colocada muy alto interesada en el asunto, por los motivos que sean. A esa gente le suele gustar la discrección.

Dudo mucho que la niña aparezca o que sepamos algún día la historia real. Hay demasiados y poderosos intereses en juego y eso suele resultar en silencio y olvido. Dudo mucho que lleguen a imputar a los padres y si lo hacen, que los lleguen a condenar. Si hubiera pruebas sólidas, ya habría una orden de búsqueda y captura circulando. Pero no la hay, lo que puede indicar que las pruebas son débiles o circunstanciales, sin peso en un juicio. la presencia de abogados tipo "pesos pesados" asegura que la cosa si llega a esos extremos quede en agua de borrajas.

Siento mucho la desaparicion de esa niña. Un hecho deplorable. Ojalá se resuelva el caso y ojalá que aparezca. Pero, lo veo muy difícil. Una lástima.

Saludos cordiales

Balgor dijo...

Gratamente sorprendida de encontrar aquí a participantes del desaparecido “escepticismo criminológico”. He creado un blog hace unos días, y allí he dejado también mi opinión sobre este extraño caso. Aquí os dejo la llave:
http://balgor.blogspot.com/

Estaré encantada de recibiros, y aunque no pueda estar muy a menudo como anfitriona podeis serviros vosotros mismos. Hay barra libre, pero aguantando tipo que “in vino veritas” ; )

En fin, que el apartamento está alquilado, sin ningún tipo de subvención ni hipoteca, y a partir de ahora empezaré a ahorrar tiempo para amueblarlo. Mientras, podeis pasar y poneros cómodos, aunque sea en un simple cojín.

Un cordial saludo para todos
commentariat sin fronteras

Lenka dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Yo no sé, pero he vistado algunos de los chats que han creado ciertas personas que visitaban el blog de Elvira, y, francamente, ahora sí que entiendo que cerrara su blog. Porque en algunos chats lo único que me he encontrado es a peña aburrida poniéndola verde, peleándose entre ellos y diciendo sandeces indignas hasta de un parvulario. Espero que no sean así todos los chats y foros que están surgiendo a raíz del tema. Porque menuda vergüenza.

Anónimo dijo...

La palabra respeto no está en vuestro diccionario. Sois como críos enfadados porque os han quitado el juguete.

Patéticos.