28 septiembre 2007

Tengo una crisis de lectura y de mas cosas!!!!!!!!

Vamos por parte.

Este verano he estado un poco sumida en mis pensamientos, en plan yonki, flotando en las nubes, como los hippies en los 70. Con este no saber si iba o venia o si noche y dia he leido 2 libros, solo 2 libros: El cuento numero trece y Harry Potter 7, el ultimo de los ultimos. El primer libro si fue un poco intenso, aunque facilon. harry potter ya lo sabemos se lee solo.

Esta crisis de lectura me ha hecho pensar si los libros nos eligen o no. Pq no creo que a mi me desecharan los libros, es que en mi mundo flowers power no entraban las lecturas raras, intensas, vamos no estaba para mucho pensar. No es que ahora si lo este, pero una como que tiene ganas.

Ahora no se que libro leer. Asi que he empezado por un exito asegurado la saga de Cancion de Hielo y Fuego de Georege R.R. MArtin. Juego de Tronos. Os lo recomiendo fervientemente. Ya me lei hace 2 veranos los tres primeros de la saga que estan traducidos al castellano, desde el 2005 esta publicado Festin de Cuervos, pero en ingles, se acercara la traduccion en algun momento, lo tendremos.

Cancion de Hielo y Fuego es tan intenso, que lo puedes leer 100veces que parece que lees libros nuevo, tiene un sin fin de personajes, que quizas con las relecturas empiezas a ubicar mas claramente.

Lo malo de intentar superar una Crisis de Lectura con esta Saga es que cuando la lei, ningun libro lograba saciar mi ansia de mas, de saber mas, de mas batallas, mas guerras, mas estrategias de derrocar. Tarde casi un año en superar aquella anterior fase. creo que la supere con Zafon, La Sombra del Viento. Libro que intente leer antes de esta ocasion un sin fin de veces tambien sin lograr leerme mas que la historia de la paralitica. Pero la verdad cuando superas esa parte ya te engancha ya lees con ansia.Y al acabar te quedas con un gusto amargo de ahora que. Y lees Marina tb de Zafon, libro escrito y editado para saber que de Zafon hasta hoy solo la Sombra del Viento, lo demas fueron amagos para llegar a escribir este libro. Esto ocurre tambien con Ken Follet en Los Pilares de la Tierra, es una cosa que no logro entender. NO me gusta nada este hombre escribiendo, de hecho a mi parecer es mas un guionista de Jolibud, que un escritor 100%, salvo en Los Pilares de la Tierra, obre maestra que no encaja fuera escrito por el. O al contrario, no encaja que no escribiera nada igual. Despues de esta minicrisis, lei La Catedral de Mar, que no es ni Zafon ni Ken Follet, pero te deja un muy buen sabor de boca.

A mi me gustan lecturas contemporaneas pero que no lo son tanto, como el realismo magico de Allende y de Amy Tam. Me gusta, para ser un poco obeja negra, Marian Keyes, libros que no dicen nada, para leer en un momento en que no deseas pensar mucho ni concentarte mucho, pero que hacen reir y en ocasiones llorar, aunque no con lagrimas.

Me encanta la narrativa fantastica, aunque es un genero que se esta anclando en la lectura juvenil, libros protagonizados por niños de 15 años para lectores de 15 años. Donde estan los de adulto es muy dificil encontrarlos buenos.

Pues lo dicho, que empezamos un nuevo ciclo, leyendo Cancion de Hielo y Fuego, Juego de Tronos. Entramos en el mundo de Invernalia, con los Stark y los Lannister. Quizas tb entre en otra etapa parañoia de mi vida y no pase por aqui salvo para luchar contra los Otros, las gentes mas alla del muro.

Se acerca el Invierno. Mantita, chimenea, paseos por la playa con forro polar y guantes, pasto, leña, tu y yo, y nuestro mundo. Y nuestros libros.

Por Invernalia.

1 comentario:

Kaken dijo...

Supongo que ya lo sabrás, ha salido la segunda parte de Los pilares de la tierra...y ¿sabes qué? Mi pareja y yo nos lo compramos mutuamente de regalo de reyes ayer mismo. Gracias al chivatazo de los peques, hemos podido devolver uno :-)