27 junio 2007

Sin Nombre, lo siento, no me sale nada.

Hoy he visto 3 capitulos seguidos de Me llamo Earl. Es una serie, que segun que efecto desees, recomendaria o no. Y mas estos tres episodios. Flipando. Es que no hay por donde cogerlos, es para estar riendote un rato. Es un humor como Simpsons, ya no son lo que eran en un principio, al menos no despues de South Park y Padre de Familia. Earl es un humor peor/mejor que todos ellos, aunque es triste en algun aspecto, pelin pillado, pero refleja la vida de gente corriente en la america profunda que vive en carabanas, que roban y que no son abogados, medicos, jueces, que viven en Los Angeles o New York. Son gente que ejerce la prostitucion pq la vida le lleva a esto, pero te meas, ademas es esta la expresion, no cabe otra, es como lo de empernarcarse, con lo que hace. O que viven en una especie de camping de carabanas, como nosotros en verano, pero todo el año.

No se supone que en USA no hay esas cosas?. No se suponen que son el primer mundo?. En un episodio Earl, no recuerdo bien que hace, pero a un señor le da un infarto, entonces, te dicen que se esta muriendo pero no tiene un buen seguro, para pasarlo a otra planta donde lo salvarian. Earl se lo paga. Pero lo piensas y alli si que hay 1, 2, 3 y hasta 1000 clases. Y esta serie, aunque en plan bruto refleja eso. Lo que los grandes de USA no quieren decir nunca. Pero que ocurre. En plan en Busca de la Felicidad, cuando Will Smith entra en los albergues con su hijo. Nunca he visto cosa asi. Ni tal cantidad de personas en la calle, sin nada que comer ni donde dormir. reflejaba la america de hace varias decadas. Ahora es peor.

Quizas nunca nos paramos a pensar como viven los demas o lo hacemos pero preferimos mirar para otro lado. Como en el telediario cada dia. Nos preocupan nuestros seres queridos, nuestros amigos, los mas cercanos. Sin embargo, no miramos al que esta en la esquina si tiene o no de comer. Aqui en mi pueblo, gracias a Dios no se ven las cosas como por ahi. A lo sumo, hay 10 drogadictos, que no son ni de aqui, que estan bebiendo alcohol y durmiendo la siesta en las afueras. aqui no demostramos nuestras necesidades a nadie, los trapos sucios se lavan en casa. O eso creo pq pensandolo no me explico pq no hay apenas mendicidad en este pueblo. Tenemos 1. Un frances que esta viviendo aqui desde que tengo uso de razon. Vive con las monjas y pide pero va limpio y aseado. No tenemos los tipicos mendigos de toda la vida sucios. Casi no hay drogadictos, aunque tb es cierto que se van todos al pueblo de al lado, donde supuestamente o la droga es mas barata o por el mismo precio te dan mas, no estoy muy seguro. Y no os creais que es un pueblo de 1000 habitantes. Somos 100.000 habitantes. Yestamos al sur del sur, donde mas paro y trabajo de mala calidad hay.
Locos tenemos muchos, aunuqe no hacen nada, pasean continuamente por todas partes. Quien puede decir que no esta loco? Es broma, estos son locos locos, pero no hacen nada a nadie, a lo sumo se desnudan en medio de la gente. Una vez al año. Y nada mas.
de hecho tenemos al loco oficial del pueblo, que no voy a decir su nombre para respetar su identidad y pq tenemos dudas de si esta realmente loco o soloo un poco pero se lo hace mucho. Cada uno con sus cadaunadas. Pero este loco, el oficial, no hace mal a nadie. Leyendas sobre el hay miles. Pero ahi esta contando anecdotas, chistes y riendose todo el tiempo. A que si?. ya esta. Con el nos hemos criado todoa. A todas la edades. Con 5 años te decia guapa y te decia un poema. con 15 te contaba cosas que le pasaban o creian pasarle. a los 25 huias de el. cuando aparecia en tu campo de vision rapidamente escondias el tabaco y rehuias la mirada. todavia a los 35 no se que hare pq no los tengo.

Bueno, en realidad yo hablaba de Earl no entiendo como he llegado hasta aqui. Pues nada que os recomiendo esta serie. Pq te hace reir. Risoterapia.



4 comentarios:

JR dijo...

me gusta la nueva cara del Blog y esta entrada te ha quedado bonita,
aunque protesto energicamente: no has mencionado al hombre cangrejo!!!!
..

Anónimo dijo...

uyuyme temo que alguien seha idode veraneo o algo :)

JR dijo...

oıɹɐʇuǝɯoɔ ıɯ ɹǝǝ1 sǝɹǝınb ıs ouıd 1ǝ ɹǝɔɐɥ ǝnb sáɹpuǝʇ

Olga dijo...

Pareces un coco aburridillo no. Claro estaba yo durmiendo la siesta a causa de este maldito levante traido de los infiernos.

..