13 junio 2007

Recuerda que Mañana Hoy sera Ayer!

Que facil y bien suena. Me encanta decirme varias veces al dia esta frase. Aunque sea el dia mas feliz de mi vida.

Qué es la Felicidad? La podriamos definir como un estado animico de plenitud completa. Es decir, que si no tienes plenitud completa no eres feliz. No creo que la cosa sea tan radical.Yo soy feliz, pero no tengo una plenitud completa, no al menos en todas las facetas y caras de mi vida.

Qué somos??? Somos un trabajo, un amigo, un hijo, un novio, un hermano, uno solo individual. Y una pareja. Somos buenos y somos malos. Dicen que si no te quieres a ti mismo o puedes querer a nadie. No estoy totalmente de acuerdo con esto. Una debe quererse a si mismo a la que mas, pero hay veces, epocas en la vida en que todo no se ve de color rojo, mi color preferido, sino malva o rosita, esta palido. hay veces en que cuesta trabajo encontrar cosas buenas en ti mismo y aunque todo el que te quiera a tu alrededor te las diga mil veces, no es facil creerlas. Otras veces te ves y lo ves todo ROJO y piensas pq algunas veces las cosas no las veo asi. Es segun las GAFAs con las que te levantes ese dia, o esos dias, semanas o meses. No es cuestion de victimismo es realidad. A quien no le ha pasado que te miras al espejo y dices esta no soy yo, soy horrible, un ejemplo, y sin embargo ese dia todo el que te ve te ve guapisima y un encanto. Entonces piensa y miras a ver que gafas tienes puesta, pq es mejor intentar cambiarlas.


Todo lo que sentimos depende de lo que pensemos y no siempre nuestro pensamiento es la verdad, aunque todos creemos que si lo piensas es que es cierto. Pero no es asi. Lo que piensas, depende de como lo percibes y si lo percibes con unas gafas de mal rollo, tus sentimientos son de mal rollo. Es un circulo vicioso que cuesta trabajo controlar.

Distorsionas-Te haces un pensamiento que crees cierto-Te sientes mal

Por ejemplo, soy una persona inutil que no consigo lo que quiero. Eso lo pienso pq tengo puestas las gafas de ver lo malo/irreal.Este pensamiento crea en mi un sentimiento de inutilidad y malas sensaciones.

Que hay que hacer??? Cambiar las gafas.

Quien tiene la culpa???? Los oculistas. Las Opticas

Podriamos reclamarles que nos pagen las sesiones de terapia psicologica?? Es pa plantearselo.

Si no te ries es que es mas serio de lo que pensabas.

Y recuerda siempre que Hoy, Mañana sera Ayer

Ademas, La vida es una prueba. Solo es una prueba. Si fuera real, te habrian enseñado adonde tienes que ir y que tienes que hacer"

No te tomes la vida demasiado en serio. Rie, rie, rie.

3 comentarios:

JR dijo...

"La vida es una prueba. Solo es una prueba. Si fuera real, te habrian enseñado adonde tienes que ir y que tienes que hacer"


toma ya!!! menuda frase buena.
me encanta esta entrada, y no me habia dado cuenta de que habias cambiado de gafas...estooooo...a lomejor no la he entendido bien,la leo otra vez :)

Anónimo dijo...

st Post m a ayudad a sentirm mejor. gracias

Celadus dijo...

Tienes más razón que un santo, Olga. El primer paso es reconocer que llevas las gafas puestas y ese ya lo has dado. Felicidades.