25 febrero 2008

Juego de Tronos IIªParte

Meñique, Peter Baelish, oculta a Catelyn en un Burdel en Desembarco del Rey. Y la noche en que Ned llega, lo lleva con ella. Ned no confia en Meñique, de hecho, no lo quiere a su lado. Sin embargo, se va relajando cuando ve como actua con Catelyn y como parece querer protegerla a ella y a toda su familia por extensión.

Todos saben ya en el Sur que Bran ha despertado, está vivo, pero quedara tullido para siempre. Sera inválido. Tyrion Lannister le enseña a fabricar una silla para montar a caballo, como la que él usa, para que así pueda sentirse un poco más libre. Tyrion actua así por amistad hacia Jon, el Bastardo. Lord Jon Nieve, llamado así por sus hermanos del Muro.

Robb deja de ser niño, para convertirse en el Señor del Norte en ausencia de su padre y de su madre. Se endurece. Ya no juega con espadas de madera. Ahora le toca cuidar de Invernalia y de toda su familia.

Cat y Ned deciden que lo mejor es que ella regrese a Invernalia, para evitar levantar sospechas entre los Lannister. Ned conoce ya el intento de asesinato hacia Bran. Tiene la Daga. Meñique reconoce como suya la daga, la perdió en el último Torneo del Rey. La ganó Tyrion Lannister. Todas las sospechas recaen sobre él.

Sansa y Arya se odian. Sansa no le perdona a Arya que por su culpa mataran a Dama. Y Arya no perdona que ella no declarara la verda. Y que por ello mataran a Dama y a Mycah.
Su padre trata de mediar entre ellas, al menos para que no se maten.

Ned descubre que Arya tiene una espada, Aguja. Y Le permite aprender a manejarla con Sirios como profesor. Clases de Danza, Chico.

Mientras tanto, en el Muro, Jon Nieve aprende a ser más hombre, se endurece. Aprende humildad y ayuda a sus Hermanos de Negro a aprender las artes de la lucha.

Y Dany, la Señora de la Tormenta, endurece su caracter. Ya no sólo es la legitima heredera del trono, sino la kalessi de Khal Drogo. Aprende a mandar. Y se enfrenta con Viserys, ya no teme despertar al dragón, de hecho, aprende que su hermano más que realidades, imagina sueños, que no podrá cumplir nunca. Y mejor que no pueda, pq es un ser maligno, no es el indicado para Reinar en los Siete Reinos.

No hay comentarios: