18 febrero 2008

Casa Baratheon. SPOILERS.



El destino de la Casa Baratheon cambió cuando el príncipe Rhaegar Targaryen, heredero del Trono de Hierro, raptó a Lyanna Stark, prometida de Robert Baratheon, señor de Bastión de Tormentas. Éste lideró la rebelión contra los Targaryen, con el decisivo apoyo de las Casas Arryn, Stark y Tully. Tras un año de guerra, mató al príncipe Rhaegar en la batalla del Tridente, y se dirigió a Desembarco del Rey, ya tomada por Tywin Lannister. Robert Baratheon se proclamó Señor de los Siete Reinos, instalándose en Desembarco del Rey. Nombró a su hermano Stannis señor de Rocadragón, el hogar ancestral de los Targaryen, y a su hermano Renly señor de Bastión de Tormentas.

Para afianzar el apoyo de la Casa Lannister, Robert Baratheon se casó con Cersei Lannister, con la cual tuvo tres hijos, si bien el padre de todos ellos fue realmente Jaime, hermano mellizo de Cersei.

Cuando Joffrey, primogénito de Roberth, hereda el trono, convierte el escudo Baratheon en una mezcla Lannister-Baratheon (el León de losLannister y el ciervo coronado de los Baratheon)



Stannis Baratheon, hermano del rey Robert I Baratheon, conociendo el secreto de Gersei y Jaime Lannister, prepara un ataque desde Rocadragón. Este es su escudo. El ciervo coronado junto con el corazón rojo envuelto en llamas, reflejo de sus nuevas creencias, culto al Señor de la Luz R´hllor, con Melisandre de Asshai como principal consejera.




ÁRBOL GENEALÓGICO:





Imagenes obtenidas en Asshai.com

No hay comentarios: