13 febrero 2008

Canción de Hielo y Fuego: Juego de Tronos IªParte


SPOILERS



Como FANS de esta saga, sabemos que ya ha salido la deseada 4ª parte en español, después de dos años en inglés. Así que como la memoria del ser humano es finita y la mía ya ni os cuento, menos que Dori, la amiga de Nemo, pues hay que volver a reeleerlos todos. Y en esta situación es cuando una se da cuenta que cuando los vuelva a terminar todos, incluido Festin de Cuervos, el cuarto, tendré que esperar al menos, y con mucha suerte, un año, ésto hará desde que empecé Juego de Tronos por segunda vez, pues otros dos años, volviendo a la pescadilla que se muerde la cola, no recordaré nada y tendré que empezar de nuevo, cosa que no es muy lógica con la cantidad de libros que me quedan por leer, en el mundo mundial. Así que he decidido ir haciéndome unos resumenes de esta saga a medida me los releeos para así evitar tener que trileermelo.

Pongo spoilers pq ésto será como un trozo de mi memoria, por lo tanto no escatimare en detalles. Así que el que no lo quiera leer, o el que no quiera saber nada, que se vaya ahora o bien calle para siempre.

JUEGO DE TRONOS. 1ª PARTE. 13/02/08

Conocemos a los Starks de Invernalia, con una gran escena, cuando vuelve Eddard Stark de ajusticiar por su propia mano a un delincuente, en presencia de sus hijos mayores, es la primera vez que Bran ve algo así. De regreso al castillo, Jon encuentra una camada de lobos Huargos, observan que han matado a la madre, pero que tiene unas crias de lobo por allí. Bran coge una y quiere llevarsela al castillo. Al final gracias a Jon, el bastardo, se las lleva. Hay un lobo huargo por cada hijo legitimo Stark. Jon renuncia a uno para que sus hermanos puedan tenerlos. Pero cuando se van alejando, sale un hermoso lobo huargo gris, distinto a todos los demás. Es el de Jon. El Lobo Huargo es el emblema en el escudo de los Stark, por lo que puede ser de gran fortuna encontrar uno para cada uno.



Los Lobos y los Stark:


- Jon Nieve,
hijo bastardo de Eddard Stark. Concebido de madre desconocida, en el primer año de matrimonio de Stark con Catellyn Tully. De la misma edad de Robb. Lobo: FANTASMA. Lobo gris.


- Robb Stark, primogenito de los Stark,futuro rey del norte. 14 años. Lobo: VIENTO GRIS

- Bran Stark, le gusta saltar por los tejados, es alegre y despierto. Adora a sus dos hermanos mayores. Lobo: sin nombre por ahora. No voy a delantar acontecimientos.

- Sansa Stark, elegante, hermosa, una princesa. Loba: DAMA


- Arya Stark, es una niña que hubiera querido ser niño. Le gusta investigar, las espadas, jugar a ser caballeros. Loba: NYMERIA.

- Ricckon, el mas pequeño y gran desconocido, solo tiene tres años. Lobo: PELUDO.

(Continuamos)


En Invernalia, viven en el castillo, Eddard Stark con Cateltyn, su mujer, los hijos, Jon, el bastardo, odiado por Catellyn, ya que es el único deshonor que ha cometido Eddard, del que nunca quiere hablar.
Un día llega un enviado del Rey anunciando su llegada a Invernalia. El Rey de los Siete Reinos es Robert Baratheon, amigo casi hermano de Eddard, criado juntos en Nido de Águilas por Jon Arryn. Junto al Rey llegara un nido de Lannister.
Robert y todo su sequito llega a Invernalia, con él vienen:




- Cersei Lannister, la Reina. Casada con Robert. Tres hijos.


- Jaime Lannister, hermano gemelo de la Reina y amante de ella. Jefe de la Guardia Real.

- Tyrion Lannister, hermano enano de la Reina. Llamado el Gnomo. Deforme y sin belleza, pero con gran inteligencia. Todo lo contrario a sus hermanos gemelos.
- Los tres hijos del Rey: Joffrey, es el heredero. Es igual que su madre y su ¿tio? Jaime. Bello, alto, rubio, con melena rizada, cinico y maligno.

El Rey llega a Invernalia para pedirle a Ned Stark, Eddard, que vaya a Desembarco del Rey para ser su Mano. La Mano del Rey es la persona que lo aconseja, lo guia, lo asesora, es como un segundo rey, a las ordenes del Rey.

En principio, Ned decide que no desea ese cargo, por mucho que Robert sea su medio hermano. El debe estar en Invernalia, con sus hijos y su familia. Ademas, se acerca el invierno. Sin embargo, Catelyn razona con el sobre las sospechas de su hermana, esposa de Jon Arryn, de que este ha sido asesinado, por los Lannister, presuntamente.

Los Lannister estan junto al Rey, le demuestran seudodevocion. Sin embargo, tejen una maraña de mentiras, intrigas, asesinatos a sus espaldas para gobernar los Siete Reinos como ellos quieren.

Cuando Catelyn comenta con Ned la posibilidad del peligro sobre su familia si llega a saberse las sospechas de Lysa, hermana de Catelyn, deciden que la mejor opcion es ir a desembarco del Rey y ser la Mano del Rey.

Ned decide llevarse a Bran, Sansa y Arya. A Sansa la van a prometer al Principe Joffrey, para casarlos en unos años.

El dia antes de la partida, cuando salen de caza en el castillo, Bran esta despidiendose de Invernalia por los tejados, aficion que siempre asusto a sus padres, pero que tenia mas o menos asumida, ya que no pudieron quitarla. Estando junto a la Torre Antigua, escucha una conversacion sobre su padre, el viaje a Desembarco del Rey y un sin fin de intrigas para quitarselos de encima. Temen que el que Eddard Stark vaya con Robert les impediran actuar. Bran intenta ver quien habla. Cuando logra verlos, ve a Cersei, la Reina, junto con un hombre haciendo el amor. Ella ve a Bran y grita, entonces el hombre se vuelve y Bran descubre que era Jaime Lannister, hermano de la Reina. Cersei le incita a que haga algo pq los va a descubrir. Jaime empuja a Bran desde la Torre: "Que cosas hago por amor"

Mientras Bran se debate entre la vida y la muerte, Ned y sus hermanas dejan Invernalia, junto con todo el sequito real. Robb se queda en Invernalia, ya que es el señor del Norte en ausencia de su padre.

Jon, el Bastardo, es llevado al Muro, junto con su tio Ben, para ser hermano de los Guardianes de la NOche. Vigilan el Muro, el norte de los Otros. De los de mas alla del Muro.

Bran despierta. Pero previamente, mientras estaba en coma en cama, intentan asesinarlo, al parecer un borracho, un don nadie, pero con una daga de un valor incalculable.Hecho que los pone en sospecha de que quieren matar al niño, para que no cuente lo que sabe, lo que vio. Es entonces cuando Catelyn se da cuenta que Bran nunca ha sufrido un accidente en los tejados. El Lobo Huargo de Bran mata al asesino. A partir de aqui Bran llamara a su lobo Verano. Catelyn, junto con Rodrick el maestro de armas de Invernalia, deciden que alguien debe ir a Desembarco del Rey para decirle a Ned lo que ocurre. Para no levantar sospechas, es ella, Catelyn la que decide ir. LLega antes que el sequito real. Lo espera en una posada, hasta que Meñique la llama ante si. Logra saber que ella esta alli, por Varys.

Mientras, en el camino del sequito real a Desembarco, Arya es atacada por Joffrey injustamente, intenta hacerle daño a ella y a Mycah, el hijo del carnicero. Pero Nymeria, la Loba Huargo, la defiende, atacando al Principe en el brazo. En presencia de Sansa, su prometida y hermana de Arya.

Arya desaparece junto con Mycah. Lo encuentran tres dias despues. Y la juzgan ante el Rey por atacar a su hijo. Sansa niega la version de su hermana, no la niega, dice no recordar nada. El Rey decide que Arya no debe ser castigada por que son juego de niños, muy a pesar de Cersei y sus intenciones, pero condena a Nymeria, la loba a ser asesinada. Nymeria ha desaparecido. Por lo que Joffrey recuerda que hay otra Loba Huarga alli, Dama la Loba de su prometida. Robert no ve como salir de eso y acepta. Manda a matar a Dama. Es Ned quien lo hace con su propia espada, Hielo. Y manda a la Loba y su piel al Norte para ser enterrada en Invernalia, asi la Reina no podra tener una piel de loba en sus aposentos. El Perro, escudero del Principe joffrey, su perro, aparece con Mycah cortado en dos.

Mientras todo esto ocurre en Occidente, en Oriente esta la estirpe de los Dragones, Viserys y Daenerys, descendiente de los Targaryen, Aerys el rey loco. Fue asesinado por Robert, Ned, Jaime y demas en una especie de golpe de estado, donde Robert obtuvo el Trono. Viserys es un amargado, que sueña con recuperar la prosperidad perdida. Para ello, vende a su hermana Daenerys al Khal Drogo, un dothraki, con un inmenso khalasar, a cambio de un gran ejercito para atacar al Rey Usurpador, Robert.

"Se acerca el Invierno"


2 comentarios:

JR dijo...

muy buen resumen, me encantan los dibujos.
Pero se te ha olvidado hablar de Theon Greyjoy.
Saluditossssssss

Anónimo dijo...

El lobo de jon es blanco con ojos rojos