31 marzo 2008

Sobredosis de Novela Rosa

Al menos, no es la típica novela de portada rosa, en la que siempre hay una pareja retocada absolutamente, abrazada medio desnuda, sin paisaje logico y con unos titulos absolutamente horteras. Respetando al que le guste, que ademas lo entiendo. Mucha gente crítica la novela fantastica y yo no me quejo.




Cuando digo sobredosis de novela rosa me refiero a las de bolsillo con colores chillones, a Marian Keyes concretamente. Este fin de semana acabe Claire se queda sola y ¿Me lo prestas? de Emily Giffin, este no es de Keyes pero lo recomienda y pa el caso, lo mismo es.

Marian Keyes es mas humor, cinismo. Es ver la vida cruel y amarga y reirte de ella. Con mucho humor, con sexo. Y amores enrredados. Desde el principio del libro, lo que deseas sabes que es lo que va a currir. Es decir, si X ha sido malo con Y, la ha dejado por enrollarse con Z. Mientras se recupera Y conoce a V. Sabes que Y tendra la bella historia de amor eterno con V. Y que X volvera rogando a lagrima viva ser perdonado, por irse con Z. Es asi no hay mucho mas. Todos lo libros de Keyes son asi, en general, no le quitemos meritos, pq a mi no me parecen tan simples como parecen. Al menos estos. Hablan de sentimientos en plan Bridge Jones. Con humor y picardia.

A Emily Giffin es la primera vez que la leo. En tres horas me acabe el libro, la verdad es que me salte las partes que no me interesaban. Yo queria saber que pasaba entre Dex y ella (no me acuerdo dsu nombre). Asi que para que ponernos a leer tonterias. Directa al grano. Sabemos desde la pagina 20 que quedaran juntos, no queda otra. Pero leemos todo lo que ocurre, las declaraciones de amor, el enamoramiento, los momentos en la cama.

Para que engañarnos no todo van a ser Tolkien y Martin. Alguna vez hay que relajarse. Sobre todo si no puedes dormir a causa del P--o cambio de hora, que digo yo que el ahorro energetico debe ser grande, pero que a mi me jode muchisimo. Ayer me levante a las 12, al grito de dormilona, digamoslo asi. En verdad eran las 11. Señores que me dormi tarde y muy cansada y con la hora de ayer. Te llevas todo el dia medio dormida, bostezando y lagrimeando. No es muy comprensible en realidad, pero es asi. Y a las 10 de la noche decides dormir pq no se por que pero no puedo con mi alma, es como el dia siguiente de salir de marcha y emborracharte. No eres capaz de levantar cabeza, pues igual pero sin la marcha. A las 10 piensas, coño, mi abuela se acostaba mas tarde, pero es que casi que debes arrastrarte hasta la cama de lo agotada que estas. Y resulta que no puedes dormir. A mi que me lo explique alguien, por una simple Hora. Infravaloramos los minutos y los segundos. Yo en realidad no. Desde mi anterior trabajo en que tenia que mear en 50 segundos, fumarme un cigarro en 2min 50segundos. LLamar al movil en 1 minuto. Y recorrer 15metros hasta llegar a tu asineto, por que tenias solo 5 minutos de descanso. Ya ni pensar en ir al baño a hacer cosas mas complicada, ya me entiendes, como Coronado en los anuncios. Eso ya era pasarse de la raya. En esta situacion, valoras cada segundo de cada minuto. De hecho te queda un mal rollo para toda la vida. Ahora llegar tarde a mi trabajo 10 minutos, para mi jefe no equivale a nada, de hecho ni lo nota, pero para mi es como haber cometido un crimen. Supongo que es un efecto secundario del campo de concentracion de teleoperadores, pero es asi. Te enseña a apreciar muchas cosas. A poder ir al cuarto de baño cuando te salga de las narices sin tener que pedir permiso. Si señores, no se me pongan asi. Por que lo aguantamos. Pues ahora no lo se. No lo entiendo. Creo que tiene que ver con meterse en ese mundo y sin darse cuenta llegar a hacer las cosas sin plantearlas al menos concientemente hasta que piensas que no aguantaras tanta gilipolleces de nadie.

Pero estaba hablando del cambio de hora y sus malos efectos, al menos en mi persona. Una de mis grandes metas en la vida y si lo es aunque no os lo creais es no dormir la siesta. Y hoy estoy segura que la voy a dormir. Pq despues de comer, mis parpados caeran como persianas y me costara trabajo hasta pestañear. Es que es asi. No hay otra. El sueño me invade y no puedo remediarlo. Lo intente todo. Dormir antes de comer. Comer poca comida, dicen que comidas copiosas dan mucho sueño. Lavar el coche, salir corriendo a hacer cualquier cosa a las 3 de la tarde, cosas que ni locos harias a esa hora, simplemente para no dormir. Y ahora, por culpa del estado, de la UE, tendre que dormir mi siesta. Me estoy planteando incluso denunciar a alguien: "Trabajadora de Cadiz, denuncia a Ministerio de Relojes por robarle una hora del domingo. Y causarle un grave trastorno de sueño". Cuanto podrian pagarme de indemnizacion, me daria para un piso, un estudio, una habitacion con WC y cocinita de jugete. Algooooooooooooooo.

Hoy me he despertado con mi despertador de siempre, el movil, pero no como siempre. Sono, lo cogi, lo pospuse, esto que le das a que suene en 7 minutos, que en verdad, ni 5 ni 10, 7. Sera beneficiosos para el sueño, pq nosotros contamos de 5 en 5. No nos engañemos, pq cree todos que nos costo tanto adaptarnos al euro, contaba de 6 en 6. Pero eso cómo iba a ser. Como se cuenta en base seis. Teniamos formulas de todo tipo para saber cuanto estabamos pagando. De hecho y sin que sirva de precedente, contare que me paso con el cambio al euro esas Navidades, esto y la impresora del carrefour fueron y son hasta hoy mis dos situaciones mas vergonzosas, que recuerde y ya sabemos que lo mio no es tener buena memoria. Si, lo siento, envidiarme, pero soy capaz de olvidar y autoconvencerme de cosas increibles, como que en vez de gastarme 30 euros en trrayecto de taxi de 5 minutos, me fui de cena la noche anterior. Pues como decia. Ah si. el cambio a euros. La gente lo llevo de escandalo, pero a mi como siempre me dieron ataques de ansiedad de todo tipo, hasta me compre una euro calculadora cuando llevaba una hora comprando los regalos de Navidad. Yo tuve mi bolsita de prueba euros, esa que costaba creo recordar 2000 ptas (quede tiempo, me encantaban las pesetas, eran tan de la cas, tan de siempre). Ensaye todo, hasta sabia una forrmula supermega rebuscada que me enseño JR para que fuera automatico calcularlo. Lo habia estudiado, de verdad. Me habia preparado. Y cuando llego la hora, alli fui yo, con mis euros y mi lista para comprar. empezaron a aparecer carteles, cada mas liosos. En pesetas vale esto. En euros esto. Oh Dios mio. Que amarga situacion. Llore lo reconozco. Volvi a casa con mis euros, mi eurocalculador, mi autoestima por los suelos, llorando y jurando por quien hubiera que jurar que no volveria a salir para comprar en euros, que cosa mas complicada. Si yo no sabia pasar de pesetas a duros, como coño iba a saber lo de los euros. La teoria era una cosa, la practica, la realidad otra. Muy pero que muy distinta. Asi que ya me imaginas con mi bolsita de euros nuevos, llorando volviendo hacia mi casa como si me hubieran quitado la comida en el recreo, que es muy americano esto, pq a mi cualquioera me quitaba la comida en el recreo, la verdad.

De qué estaba hablando, ni idea. Ya son las 10.24 a.m. Voy a ir a desayunar, publico esto y seguire contando luego mas cosas. Volvere.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para las lectoras amantes de Bridget jones y sex and the city , llega "Luz cámara acepto" la primera novela chick lit porteña.

La historia de una actriz desconocida que se casa con un publicista y llega a la fama en el mundillo mediático argentino.

Una historia femenina con mucho humor, amor, amistad, y enredos.

Las invito a entrar al blog http://luz-camara-acepto.blogspot.com/

alli pueden dejar comentarios, seguir la prensa del libro y leer un poco más de lo que no se dijo en la novela.


luz.camara.acepto@gmail.com