25 marzo 2008

Mi Primer Dia

Hoy ha sido mi primer día en Natación. Quería hacer algo de ejercicio, como no podía ir a Pilates, por cuestiones de horario, y pasaba del spinning, por cuestiones de dolores de nalgas (además que es de medio locos pagar para que te duela hasta el alma del de al lado). Decidí, pensé, que nadar sería hacer ejercicio sin cansarme mucho y sin que se notara lo fumadora y asmática que soy. cuan equivocada estaba.

Una vez tenía decidido que quería ir a Natación, pensé me voy a apuntar en la piscina publica que es mas baratita. Y así fue. Que cantidad de viejos, aunque eso lo contare luego.

Llame por teléfono. Me dijeron sí, vente ya. Y paya que iba corriendo, pero sin cansarnos. Me fui al Decathlon, me compre mi bañador (que ni me probé pq si no no me lo compraba, complejos a parte), mis gafas de nadar, mi gorro de nadar. Una bolsa por supuesto, para llevar todo lo de nadar. Un champu especial para evitar los perjuicios del cloro. Y un conjuntito nuevo para ir a la piscina. Lo que mas me gusta de hacer deporte es equiparme, una vez lo estoy empiezo a perder un poco de interes.

Llego el gran día. Hoy a las 15.30 Oh my God!!!!!! No comí, hay que evitar los cortes de digestión ( ya sufrí uno a los 15 años y me da un poco de mal rollito), para que JuanRa no se desilusioné, también me partí la clavicula y nací con el cordón umbilical liado al cuello. A las 13.30, 2 horas contadas, me tome un sandwich en el curro. Y a la hora clavada estaba en la piscina.

Dios mio. Todos en bañador. Que digo yo, que esas cosas podrían sentar mejor. Que prefiero en ocasiones que no se nos permita enseñar ni los tobillos, sí señor, así de radical llega a ser el asunto. Empiezan los ejerccicios de calentamiento. Aun no sabes con quien te tocara, primero deben hacerte una prueba para saber si flotas o no. Cuando te sitúan, miras alrededor y ves que salvo excepciones eres la mas joven con mucha diferencia. de hecho la media de edad es unos 65 años. Y empiezas a chocarte continuamente con todos. Un viejo por allí, otro por acá. Una vieja que no suelta el filo. Y con la que chocas cada 10 minutos y que temes que termine hundida-muriendo por tu culpa.

Pero la verdad, de verdad, me ha gustado, me lo he pasado bien. Y estoy cansada. Y es loable ver como a un señor de unos 70 años que va en muletas por un embolia o algo parecido esta allí contigo. Eso es fuerza de voluntad.

3 comentarios:

Kaken dijo...

Me encanta lo que cuentas y como lo cuentas, y no puedes imaginar como lo entiendo.
Yo empecé a hacer algo de ejercicio, por primera vez en mi vida, en septiembre del pasado año, y mucho me temo, Olga, que para que sea eficaz no nos libramos nadie de sudar y de sufrir...hay que aceptarlo ;-)
Y saber también las muchas ventajas de ese esfuerzo.
No sé realmente lo que persigues con el ejercicio, si es tonificar, si es perder peso, aminorar el malestar de pulmón de fumadora, ni idea. En cualquier caso, la natación es la forma más completa de ejercitarse, pero no vale para todo.
Yo he optado por hacer body pump, son ejercicios con pesas, música y muy buen rollito, te lo pasas pipa, sudas como una loca y compruebas, realmente, que tus músculos existen, estaban ahí¡¡ Y en muy poco tiempo.
Eso sí, si los cubre una capita de grasa, no se ven, así que me hace falta algo de aeróbico (la aburridisima cinta con la radio puesta) para expandir pulmones, fortalecer cuore y liquidar la grasa.
Te deseo lo mejor, nadadora :-)
(Si necesitas orientación deportiva, te recomiendo a Costillo y Emiwan, saben del tema tela)

Olga dijo...

Hola, me encanta que te encante, pq la mayoria de veces creo que solo me lee JR, ahora se que tambien tu. jajajajaja.
Odio el deporte, en serio, reconozco que me siento bien haciendolo, pero me encanta estar tumbada todo el dia sin dar ni golpe. Soy una floja, lo se y me encanta serlo. Para que nos vamos a engañar. Pero no es bueno estar todo el dia tirada leyendo, durmiendo, etc, segun dicen. la cama come a mi me encanta que me coma, la verdad. Pero no puedo estar durmiendo la siesta todo los dias. (la siesta esta satanizada por culpa de los psicologos y demas listillos, al menos la de mas de una hora).
Mi intencio haciendo ejercicio es no dormir la siesta, las mias minimo son de dos horas, un poco exagerado, que le vamos a hacer. Perder peso, es una razon de peso, si yo tuviera una talla 40, no lo haria, pq no me gusta. Y por ultimo, pq relaja cuerpo y mente, aunuq ehagas un ejercicio muy duro, al final te sientes mejor.
Que duro es ser mayor.
Kissssssssssss

Kaken dijo...

Uyyy, no estoy de acuerdo contigo¡¡
En algunas cosas, maticemos.
Si tu body te pide siesta de dos horas, adelante¡¡
¿Que malo tiene? ¿En donde está escrito la duración?
La siesta no está reñida ni con el ejercicio ni con la dieta saludable (que no consiste en matarse de hambre)
Olga, con todos mis respetos, me pareces que te castigas en demasía.
Te puedes cuidar con ejercicio y demás, pero con calma..
Yo hago lo mismo que tu con el despertador del movil, jjejeje, me confío en que mi Nachete me llama a la hora tope.
En resumen, que te entiendo muy bien y que espero que logres lo que quieras pero sin ansiedad y malos ratos
Otrosí
No te sorprenda que te lea, resulta que me enganché a tí cuando escribiste en el foro, tienes carisma...sorry, hay fans de vos...;-)
Un bes para ti y para Jr.