23 enero 2008

Un Mundo sin Fin o cómo leerlo sin morir, no sólo fisica, sino mentalmente, en el intento

Después de un siglo de leer Los Pilares de la Tierra y de desear que continúen la saga, aparece. Yo no me lo esperaba. No sabia nada de que estuviera escribiendo la continuación. De lógica debí enterarme, pero yo y mi mundo interior. No todo logra traspasar mi imaginaria barrera. Y este hecho no la paso. Hasta casi su publicación en castellano.

Como muchos dije LO QUIERO!!!! Oh My God!!!! Lo llevábamos esperando años. Lo que no sabíamos es que vendría tan envenenado. Por pocas y mil razones.

1. Debería estar indicado en la solapa, cual paquete de tabaco, que sujetarlo durante mas de 2 minutos ocasiona contractura muscular grave, dolor de cabeza, asfixia, opresión en el pecho, pq al fin y al cabo todos leemos al acostarnos y nos ponemos el libro sobre el pecho. A los 2 minutos, exactos, empieza a aparecer un dolor y una sensación de ahogo. Como angustia, pero mas física que psíquica.

Cuanto puede pesar este libro?? 3 kilos. a mi me parecen mas. Por Dios, pq no lo vendieron en tres partes. Hubieran ganado mas dinero y nosotros no habríamos sufrido tanto.

2. Por EMPATIA: Si buscamos en el diccionario el significado exacto de esta palabra:

"Capacidad de una persona de vivenciar
la manera en que siente otra persona
y de compartir sus sentimientos.
Entender las necesidades, sentimientos
y problemas de los demás,
poniéndose en su lugar,
y responder correctamente
a sus reacciones emocionales".


Desde que he empezado este libro, he sentido miedos, celos, ira, alegría, me ha quitado el sueño. Y reconozco que ni es el mejor libro que he leído, ni el peor, por supuesto, hay otros que me ilusionan mas, como Canción de Hielo y Fuego.

Odio a Merthin. Y me encanta.
Dejaría de leerlo si Caris se mete a monja.
Eso me paso con Olvidado Rey Gudu.
Deje de leerlo totalmente ofendida
cuando lo de Tontina y Predilecto.
Y después de años, no he logrado leerlo entero.
Gwenda, me encanta.
Odio a Annet y también un poco a Wulfric.


No las tengo todas conmigo. No se si lograre acabarme el libro. Lo que se es que pasara a mi historia. Estoy totalmente indignada.




2 comentarios:

Kaken dijo...

Pues peor lo llevo yo, Olga, que me he quedado prendida del malo maloso, de Rhapl....

Olga dijo...

No me lo puedo creer. A mi Ralph no me dice nada, de hecho me da dolor de estomago, aunque me gusta su rollito con Gwenda, pq en verdad a el le gusta.
Pero es ODIOSO.
Por cierto, cosas que puse aqui se han cumplido pero no he dejado de leer. Pq no fueron queriendo.

A mi me encanta Merthin.