10 diciembre 2008

Corazón de Tinta de Cornelia Funke


Un libro para los amantes de los libros. Que se recrean en lo que leen y se lo imaginan todo como si estuvieran viviendo dentro y dentro y dentro de cada una de las historias.


Trata sobre lo que quizás alguna vez todos hemos querido hacer, en uno u otro sentido, sacar personajes de los libros (y no me refiero a Edward Cullen, que al fin y al cabo es un vampiro y no se como le sentaría el cambio) o bien meternos dentro de ellos y vivir como protagonistas las historias que nos fascinan.





Sinopsis (SPOILERS):


Lengua de Brujo, padre de Meggie, tiene un extraña habilidad, extraer de los libros que lee a personajes a este mundo, llevándose el libro siempre algo o alguien a cambio. Así que a veces puede ser bueno o puede ser malo.

Una vez leyó en voz alta pasajes de un libro titulado Corazón de tinta, con consecuencias fatales, pues el canalla Capricornio junto con su navajero Basta pasan del “mundo de tinta” a nuestra época, donde se dedican a propagar el terror. Con ellos también fue trasplantado el tragafuegos Dedo de Polvo, quien desde entonces, atormentado por la nostalgia, anhela regresar con su familia a las páginas de papel.

A cambio, nunca hay nada gratis, el mundo de tinta se queda con Reza, madre de Meggie y esposa de Lengua de Brujo. Desde entonces, comienza una lucha por regresar a sus mundos y parar a Capricornio y su banda.



Todo ello, adornados con Campanillas que salen de Peter Pan y Soldaditos de Plomos. Que son robados de sus cuentos, como lo fueron al fin y al cabo Capricornio y su Banda, Reza y Dedo Polvoriento.

Ya se ha rodado la película con Brendan Fraser de protagonista.




Ya están publicados Sangre de Tinta y Muerte de Tinta, que estoy leyendo ahora, aunque el ultimo no lo tengo (por si los Reyes Magos me leen, que ahora están pendiente de todo).


2 comentarios:

JR dijo...

se te ha olvidado contar que vimos a Cornelia Funke en madrid.
Me gusta el libro, me gusta la entrada y me gusta que escribas a menudo en tu blog.

JR dijo...

se me olvidaba ..
me encanta el aspecto que tiene Dedo Polvoriento.