25 noviembre 2008

TWILIGHT. Saga Crepusculo de Stephanie Meyer

"Hay tres cosas de las que estoy
completamente segura.

Primero, Edward es un vampiro.
Segunda, una parte de él se
muere por beber mi sangre.

Y tercera, estoy completamente
enamorada de él".


Me gusta esta saga, sí, lo reconozco. No es ni el mejor libro que he leído, pero ni de lejos, ni la mejor historia. Pero al fin y al cabo, la literatura se basa en eso, en despertar sentimientos en las personas que están leyendo.

Por mi edad, he de reconocer que en muchos aspectos me resulta absurda la historia e incluso algunos diálogos me hacen reir de puro tontos que son. Pero aun así me sigue gustando.

Hay que diferenciar mucho los cuatro libros. Crepúsculo es el mejor, por supuesto, no llega a caer en los tópicos adolescentes absurdamente. Aunque si lo sea.

Esta muy claro que Stephanie Meyer escribió Crepusculo con una idea y una perspectiva. Y los demás fueron ya dinero. Imagino que ni ella misma se esperaba el éxito que tendría y que publico seria. El publico si. Pero ya los demás libros si están estudiados para quinceañeras. De hecho he leido por ahi, que la escritora hizo una segunda parte mas para adulto que nunca ha publicado y que no se publicara, por que rompe con la linea juvenil de la saga.

Tambien debo aclarar que no es la sucesora de JK Rowlin. Harry Potter era literatura infantil, pero de calidad, al menos de mas calidad que la Meyer. El mundo que crea Meyer no es ni de lejos comparables con Harry Potter. No tiene nada que ver. La unica relacion es que enloquece a quinceañeras ( y a algunas que no lo somos tanto). Me atrevo a decir que es absurda la comparacion. En Harry Potter se construye un mundo totalmente imaginario, pero bien encuadrado. Un mundo de ilusion. Aqui simplemente se escribe y se construye un amor que ha gustado ni mundo ni nada.

A mi no me parece la típica historia erótica de vampiros, partiendo de la base de que Edward Cullen nació en 1901 y que para mantener cualquier tipo de relación amorosa con Bella debe casarse (Una incongruencia quinceañera).

Que por que me gusta? Pues no lo se. Pero me gusta y mucho. Me leí hace un año Crepúsculo y ya de ahí todos. Pero ahora estoy releyendolos. Oh My God!!!!. He de reconocer que si ahora tuviera quince años tendría mi cuarto lleno de poster de la película y de Edward Cullen. Y estaría haciendo las tonterías que leo y veo por ahí. He llegado a ver en yutu una pandilla de amigos recreando la historia como si fuera la pelicula. Cosa que veo muy loable, despues de ver como se comporta cierta poblacion juvenil, al menos estos tienen talento y creatividad. Pero no deja de ser gracioso. Pero no tengo 15 años, que lástima.

El 5 de diciembre se estrena la película en España. AUN QUEDAN 10 DIAS. No se si me gustara porque tiene un reto altísimo: si Edward Cullen no me gusta, no me gustara la película. Ya veremos mientras tanto, ahí estoy en foros quinceañeras leyendo cosas rarísimas, mirando portadas de revista que creía que no existían ya (Superpop) y bicheando por la red para encontrar la ultima noticia sobre la saga. Me lo estoy pasando de miedo. Por que no podemos de ve en cuando comportarnos así.


Aunque para que quién yo me se se quede tranquilo. Hace poco también me obsesione con Las Chicas Gilmore y no pasaba nada.





Lo dicho Ahhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!! Edwardddddddddddddddddd!!!!!!!!!!!!

(jajajajajajajaja)


7 comentarios:

JR dijo...

y yo que pienso ir contoigo el día del estreno y si venden figuras frikis o camisetas te regalo una.
Todo sea por pagarte tantos años de mirar con resignación el estreno de la peli friki de turno.

Olga dijo...

Mismamente
que vi Altriste dos veces en menos de 24 horas, una en Madrid y otra en Leon
..

JR dijo...

y Star Wars, y fuiste a Sevilla a ver el rodaje de El Psiodio II, y Xmen, y el Señor de los Anillos, y todas y cada una de las pelis de superheroes y siempre escuchando cosas como "esta es la peli definitiva".
Una santa zizeñó.
:)

..

jack tremaine dijo...

Me ha encantado tu blog, me he metido buscando cosas de Cancion de Hielo y Fuego y me he acabado leyendo media pagina. Volvere, un beso, Ramon soriano.

Ali dijo...

Hola! He encontrado de casualidad tu blog mirando cosas de los Baratheon y SOIAF y la verdad es que ha encantado la crítica que le has hecho a Crepúsculo (coincide totalmente con la mia jejeje). Ya que te ha gustado prueba a ver algún capítulo de True Blood, acabo de descubrir esta serie y tiene sus similitudes con la saga de Meyer. Está bastante bien!

un saludo.

tere dijo...

He accedido a tu blog mientras buscaba la última entrevista de Stephanie Meyer publicada recientemente en El Mundo. Mientras leia tu crítica de la saga Crepúsculo no podía parar de sonreir pq parecía que ese texto era mio jejeje coincido contigo en todo. Yo tampoco tengo 15 años y soy periodista por lo que de entrada se supone estos libros no debían de incidir en mi más de lo normal lejos de la emoción que me provocaron ya se que Edwar Cullen no es real pero es tan insoportablemente perfecto que como no vas a "enamorarte" de alguien así.

Anónimo dijo...

cuantas veces nos escuchamos diciendo como me gustaria tener 15 años pues con estas novelas y la pelicula lo podemos recordar y vivir nuevamente y me parece maravilloso