11 diciembre 2007

Y Feliz Navidad a Todos!!!


Ho, Ho, Ho!!!!!!! Ya esta de vuelta, ya casi llega. Volvemos a ver las calles adornadas, las luces doradas, rojas y plata, oimos los villancicos de siempre, y los de nunca. Sentimos el frio en la cara, en los pies y en las manos. Deseamos salir y entrar. Comprar regalos para los demas y para nosotros.
No voy a entrar en la tipica conversacion de que la Navidad es consumista, no es la mia, cada uno que disfrute su Navidad como quiera, derrochando o ahorrando, calculando o disparatando, pero que la disfrute.
Siempre he sido una persona muy navideña, salvo honrados años tragicos en los que no queria navidad era un poco como el señor Scrooge, "Cuentos de Navidad" de Dickens, es una buena terapia para recuperar el sentimiento navideño. Si notas que las luces empiezan a dar demasiado reflejo en tus gafas, que te molestan, que los villancicos en horario comercial no te dejan oir tus pensamientos, que en la calle no se puede pasear, que el frio es inhumano, que la castañera llena de humo tu ciudad, LEE A DICKENS, no es ironia, todo esto que quizas a muchos agobia, es en si y mucho mas la Navidad, esto son quizas los peros. Busquemos los PROS.
En primer lugar y para que a nadie asombre, yo soy muy fribola y me encantan los REGALOS, odio otras fiestas pero si por ejemplo en semana santa, regalaran algo la noche del jueves santo, pues mira ya ibamos con otras ganas. Pasando rapidamente por la cuestion de los regalos, que es importante, pero tampoco tanto, decir qué regalos y es ahi donde discrepo con todos. No hablo de grandes regalos, ni de gastar mil euros en un dia. NO. Regalos, simplemente. Cosas que hagan feliz a las personas que quieres, a la persona que deseas que cumpla un poquito sus sueños, auqnue solo sea un poco. No le regalaras la LUNA, pero quizas si una foto para que la vea a diario.Esos son los regalos: Una pizca de felicidad. Quizas sea irnos a cenar todos juntos o pasar un dia en la sierra o un libro. O yo que se, cualquier cosa se puede regalar. No todo es cuestion de dinero.
Montar el arbol y el belen. HAcer tortas. El rojo.
La verdad es que las cenas son ya otra cosa. Normalmente la familia junta en una misma habitacion, como que resulta peligrosa. Pero esas noches se lleva lo mejor que se puede. A mi me entra frio, no lo puedo evitar. Me gustaria mas pasar la NocheBuena en la chimenea viendo una peliculita, calentita, pero se hace lo que se puede o lo que toca. Se cena. Se rie y se oye al REY, que este año, estaremos todos esperando a ver que dice pq ha sido completito para el. Se esta juntos simplemente.
Intentamos respirar, guardar un poco de oxigeno en la recamara. Pero vamos.
ME ENCANTA LA NAVIDAD.
Nochebuena, cenar, cantar, beber, reir, llorar, echar de menos y echar de mas.
Navidad, que mañana mas apetecible para dormir, dormir, dormir, levantarse tarde comer las sobras de las noche anterior e ir medio dormidos a tomar un cafe con los amigos. Ademas siempre viene el Señor M---.
Dias de los Inocentes
Fin de Año, donde vamos a ir. A la calle.
Año Nuevo, los propositos.
Y REYESSSSSSSSSSSSSSSSSSS. Es como el postre, dejas hueco para lo mejor. LOS REGALOS.

y POR ESTO Y MUCHO MAS, FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



y el 22 de diciembre, Los niños de San Ildefonso.

1 comentario:

Kaken dijo...

Que sorpresa, Olga, he dado con tu blog y lo que llevo leido me gusta mucho.
Creo que te entiendo en lo que cuentas de la Navidad, además lo describes de una forma en que es fácil imaginarlo.
Feliz Navidad para tí y los tuyos, un bes.