19 septiembre 2010

Que mal gusto tenia yo a los 15 años!!!!!!!!!!!

Anoche me acabe de leer el Castillo de Camberleigh, cosa que se que alegrara a JR pq recuperara su Nook. Cuando acabe realmente me quede flipando, por dos razones, una es que apenas recordaba nada del libro y otra que ahora con treinta y tantos no entiendo cómo pudo gustarme una cosa así.
Me explico, en lineas generales y obviando un pequeño detalle, o grande desde mi punto de vista, el libro esta bien, cumple lo que promete. Es una lectura fácil, sin mucho quebradero de cabeza, después de estar todo el mes de agosto leyendo a Jane Austen, cualquier cosa parece fácil de leer. 

Que no me ha gustado del libro???:  Pues esto y con perdón debo decirlo gritando A QUIÉN SE LE OCURRE QUE EL GALÁN PROTAGONISTA GUAPISIMO VIOLE A LA PROTAGONISTA EL LAS 50 PRIMERAS PAGINAS y que ella sea tan sumamente idiota de perdonarlo y casarse con él?.

Esta es la razón por la que no me ha gustado el libro. Hay muchas maneras de demostrar una pasión y un deseo incontrolable por una persona (Mira Mr. Darcy o el Sr. Knigley de Janen Austen) sin necesidad de rozar lo absurdo.

Resumen del argumento:
Serena Miles es una muchacha joven y guapisisisma (siempre lo son), a la muerte de sus padres se entera que es una Camberleigh y como son los únicos familiares que le queda se va a visitarlos, con la esperanza de que su abuela, lady Camberleigh la acepte como nieta. Al llegar al Castillo, su abuela no solo no la acepta directamente, aunque tampoco la echa pq quiere investigarla, sino que además descubre que su padre fue espulsado del castillo junto con su madre, acusado de asesinar a Lord Camberleigh (el abuelo). Ella en este punto decide no solo demostrar su identidad sino además limpiar el nombre de su padre.
Durante su estancia en Camberleigh sera la instritutriz de Oliver, el hijo de su tío, futuro conde de Camberleigh, tullido y abandonado por su madre, loca, borracha y adictas a sustancias desconocidas. (Muy rocambolesco todo, pero se deja leer).
Ella empieza a intimar con el maestro de Oliver, que la invita a cenas. Odia a Justin, un amigo y copropietario de la familia. A este Justin lo presentan como un Mr. Darcy (las compraraciones son odiosas) pero con humor. Es orgulloso, ironico. Pero desde el principio se siente atraído por Serena. Hasta aquí todo bien, al fin y al cabo el libro es lo que es, que no se engañe nadie. Y todos sabemos que se casara con Justin. Sera reconocida como una Camberleigh. Y limpiara el buen nombre de su padre.
Sin embargo, alas pocas semanas de estar en el castillo, una noche volviendo de una cena con el maestro de Oliver, la violan, si señor, dentro del Castillo. Esto es lo mas absurdo que he leído nunca. Y mira que leo cosas raras. No me cabe en la cabeza cómo pueden presentar al galán de esta manera. Bueno ya lo explicare.
Después de un baile, Justin le declara su amor a Serena y están juntos. Y ante el rechazo de ella, él le dice con su cara bonita y sin remordimientos si era por esa noche en el castillo. COMO????? Justin, el prota, el galán, el guapo. Pero???? Que es esto????? Señora mía, si quiere usted ser tan retorcida lo lógico es que el malo fuera el maestro del niño y Justin el que la salva. Pq de hecho, todo el libro lo ves como el galan, es gentil, caballeroso, la admira, es bueno. Pero al final te lo presenta como que ha cometido un pequeño fallo (WTF) y que debe ser perdonado, pq todos cometemos fallos (OMG)

Bueno ya esta. Absurdo de principio a fin. No se si era el libro que yo leí a los 15 años. Lo que si se es que yo no soy  la misma. Y no me ha gustado. Me ha parecido una aberración, un insulto a la mujer. Machista. No se si toda esa literatura es así, pero no lo comprobare. De eso estoy segura.

2 comentarios:

JR dijo...

haberte leido los juegos del hambre. Para que luego digas que lo leo cosas violentas y raras, pues anda que las cosas que leias tu a los 15!!! Por lo menos en los de Stephen King cuando violan a alguien después se cargan al violador...a no ser que sea un demonio milenario claro.

Olga dijo...

La verdad, no tengo más que darte la razon. Me he quedado flipando. No era yo muy sensata a los 15 años, eso ya lo sabiamos. Aqui no solo no lo matan si no que es el heroe. Increible.
Por cierto que rapido lo has leido, acabo de publicarlo.

..