10 agosto 2007

Quiero encontrar un Patito de Goma!!!!

Me ha encantado esta noticia, siempre leyendo cosas desagrdbles pq no supe antes la odisea de estos patitos. Me encantan. Hace 15 años un barco que iba de China a USA lleno de patitos de gomas amarillos, tortugas azules, castores rojos y ranas verdes naufrago y desde entonces estan vagndo por el mundo haciendo su propia odisea. Yo quiero uno!!!!!!!!!

Han encontrado patitos en Inglaterra y segun leo por 20 minutos viene un grupito a la Costa da Morte, imagino que hasta Cadiz no llegaran, pero me encantaria encontrar alguno.

Os cuento la historia tal como me la contaron a mi en su dia:

Hubo una vez un barquito de cascara de nuez..... Oh no, no era esto. Un barco grande feo sin encanto, comercial, transportaba lindos juguetes de plastico, se hundio pero los patitos flotan y por eso llevan 15 años dando tumbos. Desde 1992, las olimpiadas en España. Por eso sera que no me entere pq es raro en mi.

Este señor, oceonografo, cuyo nombre me es del todo imposible recordar, copiar, salvo control c control v, lleva años estudiandolos para ver el recorrido que realizan, dependieno de las mareas, es decir, son patitos cientificos, nos enseñan el comportamiento de los mares y oceanos.

Segun estos estudios, los muñecos tuvieron dos comportamiento o se hicieron dos grupos, uno tomaron el oceano pacifico norte, pasaron por Groenlandia y estan llegando a aguas inglesas, aunque antes pasaron por el Caribe, hombre ya que te dejas llevar por las corrientes que menos que ver de todo un poco. En Julio de este año llego a costas inglesas el primer patito y se espera la llegada de estos a la Costa Da Morte (Finisterre, Galicia, España). El otro grupo de patitos tiro pa el sur del pacifico, pero debieron encontrarse con probemas pq se separaron, o bien no llegaban a acuerdos, segun nos muestra el mapa elaborado por estos oceanograficos, cogieron unos pa australia, Oceania, otros van para sudamerica, Chile. Este grupo como que a simple vista parece que va mas lento, aunque supongo que es mas facil bajar que subir, aunque aqui son importantes las mareas.

Como vemos en este mapa, los patitos del norte han cruzado varios continentes, los del sur se lo toman con mas calma, di que si, si fueras patito de goma que prisa tendrias, pues ninguna la verdad. Imagino que para que llegen a Cadiz deben pasar varios años y muchas mareas, pero yo los estare esperando, cayeron 29.000 muñecos entre patitos y ranas, akguno llegara aqui.



Este es el señor de nombre impronunciable e inescribible, al que se le ve feliz con dichos animalitos.


Lo que llama la atencion leyendo o profundizando en la noticia es ver la de cosas que se han perdido en el mar, cosas rras como estas:

1990: Cerca de 80.000 zapatillas Nike cayeron en el Pacífico Norte.

1994: En la superficie helada de Hyundai Seattle cayeron hace 12 años 34.000 guantes de hockey.

1996: Una tormenta hizo que una carga de 100.000 chanclas se vertiera a las aguas del Pacífico Sur.

1997: 5 millones de piezas de Lego naufragaron en el Atlántico procedentes del carguero Tokio Express. Mientras, el Pacífico recibía 500.000 latas de cerveza procedentes de China.

2002: De nuevo, otro cargamento de 33.000 deportivas Nike flotaban cerca de California.


5 millones de pieza de lego. Oh my godddddddddddddddddd!!!!!!!!!!! Podemos crear un continente nuevo si las encontramos.

Os estamos esperando con los brazos abiertos, aunque dara pena sacaros del mar y poner fin a vuestra odisea. Aunque en ebay pagan 1500€ por vosotros. Pero seria una pena.




1 comentario:

Anónimo dijo...

peores cosas se puede uno encontrar flotando en el agua, y entre las dunas ya ni te cuento una vez me encontre un zurullo qu e parecía una herradura.
Pero un patito mola.