27 septiembre 2010

Mal im Ausland arbeiten- eine tolle Erfahrung

(Una pequeña redaccion, que estoy aprendiendo)

Der Text erzählt uns das Leben von drei Frauen im Ausland und warum sie ginge. Die Gründe, warum man mal im Ausland gehen möchte, sind verschleden: gehen Urlaub oder verlieben ein Land, lernen eine Fremdsprache, arbeiten oder einfach ein Abenteuer erleben.

Frauke Kürzel
Für sie war das Motiv, dass deine Leben in Deutschland lasngweilig war un sie wollte einfach raus. Sie reiste mit 500 € in ihrer Tasche nach Südfrankreich. Sie reiste mit wenig Geld, später fand sie eine Stelle im Bistro. 
DerVerdienst war 1300# netto, aber sie konnte wenig Französisch und war deshalb sehr kühl und scheu. Spätter lernte sie Französisch und dann fand sie kontakt zu den Leuten. Frauke kam nach Deutschland zurück, aber eine Stelle hat sie noch nicht gefunden. Trotzdem lernte sie jedem einen Job im Ausland, dass es besser ist, man arbeitet um zu Leben, als dass man lebt um zu arbeiten, wie in Deutschland. 

Ulrike Schuback 
Sie fahrte nach Italien und sie studierte Theaterwissenschaft. Aber sie hatte keine Lust. Schliesslich interesserte sie sich für Mode und sie suchte eine Job in einer Boutique. Zuerst war sie Verkäuferin und spätter ist sie Geschäftsführerin. Sie findte das Job interesant und gut. In Deutschland haben es Frauen viel leichten, sowohl im Beruf als im Privatenleben. Doch in Italien bestimmen die Männer fast alles.

19 septiembre 2010

Que mal gusto tenia yo a los 15 años!!!!!!!!!!!

Anoche me acabe de leer el Castillo de Camberleigh, cosa que se que alegrara a JR pq recuperara su Nook. Cuando acabe realmente me quede flipando, por dos razones, una es que apenas recordaba nada del libro y otra que ahora con treinta y tantos no entiendo cómo pudo gustarme una cosa así.
Me explico, en lineas generales y obviando un pequeño detalle, o grande desde mi punto de vista, el libro esta bien, cumple lo que promete. Es una lectura fácil, sin mucho quebradero de cabeza, después de estar todo el mes de agosto leyendo a Jane Austen, cualquier cosa parece fácil de leer. 

Que no me ha gustado del libro???:  Pues esto y con perdón debo decirlo gritando A QUIÉN SE LE OCURRE QUE EL GALÁN PROTAGONISTA GUAPISIMO VIOLE A LA PROTAGONISTA EL LAS 50 PRIMERAS PAGINAS y que ella sea tan sumamente idiota de perdonarlo y casarse con él?.

Esta es la razón por la que no me ha gustado el libro. Hay muchas maneras de demostrar una pasión y un deseo incontrolable por una persona (Mira Mr. Darcy o el Sr. Knigley de Janen Austen) sin necesidad de rozar lo absurdo.

Resumen del argumento:
Serena Miles es una muchacha joven y guapisisisma (siempre lo son), a la muerte de sus padres se entera que es una Camberleigh y como son los únicos familiares que le queda se va a visitarlos, con la esperanza de que su abuela, lady Camberleigh la acepte como nieta. Al llegar al Castillo, su abuela no solo no la acepta directamente, aunque tampoco la echa pq quiere investigarla, sino que además descubre que su padre fue espulsado del castillo junto con su madre, acusado de asesinar a Lord Camberleigh (el abuelo). Ella en este punto decide no solo demostrar su identidad sino además limpiar el nombre de su padre.
Durante su estancia en Camberleigh sera la instritutriz de Oliver, el hijo de su tío, futuro conde de Camberleigh, tullido y abandonado por su madre, loca, borracha y adictas a sustancias desconocidas. (Muy rocambolesco todo, pero se deja leer).
Ella empieza a intimar con el maestro de Oliver, que la invita a cenas. Odia a Justin, un amigo y copropietario de la familia. A este Justin lo presentan como un Mr. Darcy (las compraraciones son odiosas) pero con humor. Es orgulloso, ironico. Pero desde el principio se siente atraído por Serena. Hasta aquí todo bien, al fin y al cabo el libro es lo que es, que no se engañe nadie. Y todos sabemos que se casara con Justin. Sera reconocida como una Camberleigh. Y limpiara el buen nombre de su padre.
Sin embargo, alas pocas semanas de estar en el castillo, una noche volviendo de una cena con el maestro de Oliver, la violan, si señor, dentro del Castillo. Esto es lo mas absurdo que he leído nunca. Y mira que leo cosas raras. No me cabe en la cabeza cómo pueden presentar al galán de esta manera. Bueno ya lo explicare.
Después de un baile, Justin le declara su amor a Serena y están juntos. Y ante el rechazo de ella, él le dice con su cara bonita y sin remordimientos si era por esa noche en el castillo. COMO????? Justin, el prota, el galán, el guapo. Pero???? Que es esto????? Señora mía, si quiere usted ser tan retorcida lo lógico es que el malo fuera el maestro del niño y Justin el que la salva. Pq de hecho, todo el libro lo ves como el galan, es gentil, caballeroso, la admira, es bueno. Pero al final te lo presenta como que ha cometido un pequeño fallo (WTF) y que debe ser perdonado, pq todos cometemos fallos (OMG)

Bueno ya esta. Absurdo de principio a fin. No se si era el libro que yo leí a los 15 años. Lo que si se es que yo no soy  la misma. Y no me ha gustado. Me ha parecido una aberración, un insulto a la mujer. Machista. No se si toda esa literatura es así, pero no lo comprobare. De eso estoy segura.

18 septiembre 2010

Sabrina de Audrey Hepburn

Me encanta Audrey Hepburn y me encanta Sabrina (lo unico que no soporto es Humpfrey Bogart). Todas sus peliculas tienen un halo nostalgico entrañable. Vacaciones en Roma, Desayuno con Diamantes, My Fair Lady, Charada. Invitan a tumbarte en el sofa con una mantita un dia de lluvia a verlas todas seguidas.




Y como esta noche iba a ir a un concierto y al final no ha podido ser, oimos esta cancion para arrepentirnos de no ir (aunque no estuviera en nuestras manos).




JR ..

16 septiembre 2010

El Castillo de Camberleigh

Asi se llamaba la novela, la he buscado durante años, decadas, sin hallarla. Claro esta que buscaba un titulo equivocado, pq yo buscaba Chamberley. Lei esta novela con 15 años, creo. De jovencita :(((((. Y reconozco que me encanto, me la dejo una amiga y la leimos todas unas tres veces. Perdi todo contacto con esta amiga y gracias a mi memoria, privilegiada, pq no decirlo, hay gente que recuerda detalles insignificantes de por vida, la mia es privilegiada pq olvido detalles insignificantes e importantes en segundos, siendo incapaz de recordarlos por mas que lo intente. Y este es uno de los ejemplos. No es que tuviera que recordarlo. No lo veo normal. Hace ya mucho tiempo :(((((. Pero buscando en las interminables listas de ebooks he encontrado una igualmente interminable lista de novela romantica, de la que ahora soy incapaz de leer ni los titulos, de las que siempre tienen una pareja medio desnuda, sino desnuda completamente y abrazada, con colores pasteles y que tienen nombres muy llamativos, como El retorno de Mr. Playboy, Durmiendo con tu jefe,.... No critico en absoluto esta literatura, tiene su punto y siempre hay una mierda para un tiesto, en resumen, que tiene su publico. Pero a mi no me gusta, pero mira por donde ahi he encontrado la novela. Obvio que ya la tengo descargada. Necesitaria un Nok para poder leer el sin fin de novelas que tengo en pdf. Pero.....No tengo Nok. jajajjajajajaja.

09 septiembre 2010

Tengo Miedo!!!!!!!!!

Y cuándo no es fiesta, cariño!!!!
Me encanta Jane Austen, raro, verdad?. Pero es asi. Este verano he tenido una de mis crisis de lectura (aunque este verano es verdad que no ha salido nada), asi que me he lanzado a mi biblioteca personal, esa que esta llena de libros que has leido y te encantan, de libros que has comprado y que nunca has leido y por Dios que nunca leeras. Y los libros que siempre tienes pendientes. Esos que no sabes pq quieres leer e imaginas que te van a gustar. Pero que nunca lees, aun cuando estas muy desesperada. Sin embargo, este mes de agosto me lei Jane Eyre de Charlote Brönte (me gusto, pero hija, que dramatica). Cumbre Borrascosas no lo pude terminar, tuve que hacer como Joe en Friends y meterlo en el congeladro pq me alteraba el animo, demasiado. Me sentia triste leyendolo. Asi que para que sufrir. Lo deje. Jane Eyre, el de su hermana, aun siendo dramatico, lo lei entero y me gusto. Entonces, sin nada que leer, cogi de mi biblioteca Alicia en el Pais de las Maravillas, El Conde de Montecristo (no es lo mio, no supero las 20 primeras paginas, ya me llegara el dia y me eligira él) y Orgullo y Prejuicio de Janen Austen. Me lo lei en tres dias, favorecio el hecho de que ingresaran a mi madre y ya se saben que en los hospitales los dias duran unas 50 horas mas o menos. Asi que me bebi el libro. Me busque la pelicula y la vi con mi hermana y con Paula como cuando tenia 15 años y vi Dirty Dancing con mis amigas, con aplausos y griterio. Es que Patrick Swayze es mucho. que por cierto buscando en google cómo se escribe Swayze, que debe ser medio aleman por lo menos, he visto que este 14 de septiembre hace un año de su muerte. Pobre. este verano tambien he visto Le llaman Bodhi. No entiendo todavia cómo fue JR el que quiso verla, la verdad. Me he perdido. De que estaba hablando???? ............. De orgullo y Prejuicio. Janen Austen. Despues de ver la pelicula y gritar como quinceañera. Me he leido Persuasion y Emma. Y este ultimo hay que pensar en querer lerlo. Ahora ya tengo nuevamente una crisiis de lectura. Que me leo. Aunque el domingo supongo que como es mi Santo me van a hacer regalitos, JR me hara regalitos pq en mi casa, si se acuerdan de que es mi santo es pq yo lo digo desde dos semanas antes. Es lo que tiene ser invisible para ciertas personas.
Este verano ha sido todo sumamente extraño. Muy extraño. jajajajaja. No es verdad. He tenido mi primer dolor de muelas. Mi primer y horrible dolor de muelas. He estado 10 dias sufriendo como nunca pense que algo de mi cuerpo pudiera hacerme sufrir. Todo empezo el 6 de julio. Tenia un examen y me levante con dolor en el lado izquierdo de la cara. Como me pillaba mas el oido no pense que pudiera ser la muela. Ademas es que no sabia cómo dolia eso. Me fui a un medico que me quiso mandar al maxilofacial (este se saco la carrera en dos dias) Hasta que al final, despues de tomar myolastan para relajar el musculo, me fui corriendo cual posesa y llorando, con JR, que me aguanto todos los gritos, a buscar un dentista de urgencias. Me hizo una radiografia y me dijo que tenia infecion y pus en la muela. Pero que no podiamos hacer nada que tomara antibioticos. Que por cierto adoro a la persona que los invento, he estado por buscarlo, cómo se le pudo ocurrir. Yo ya en este verano he tomado unas 4 veces antibioticos. Pues eso que tomara antibioticos. Sali llorando, como no podia llorar nadie mas. Pq a nadie le ha dolido como a mi. No se daba cuenta que lo que yo queria es que me quitara el dolor, la muela, incluso la cara si era necesario, pero que quitara el dolor, por Dios. Asi que inmediatamente me fui a urgencias de la SS y pedi drogas, llorando, no podia mas. Despues de 10 dias como si me arrancaran el lado izquierdo de la cara. Ni verguenza ni na, quiero una solucion. Tal me veria la doctora de urgencias que me mando palabras textuales "Esto deriva de la morfina". Creo que creyo que era yonki sin drogas y le dio miedo y me lo receto. De que guisa no me veria. No me lo tome por supuesto, cuando se me pasaron los nervios y pude razonar. Tire la receta. Señora no le parece a usted un poco exagerado. Ay Oma. Despues de 15 dias me abrieron la muela y fui feliz, literalmente feliz. Hasta el 6 de septiembre no me han podido hacer la endodoncia y sigo con antibioticos, pero ya soy feliz.
Durante este año, me han pasado cosas raras en realidad. Bueno mas que raras, gafes. Empece el año con un problema con el telefono, de cuyo nombre no quiero acordarme. He tenido un accidente de coche, que no fue nada del otro mundo, pero que me ha tenido con traumatologos y rehabilitacion 2 meses, que tampoco ha sido mucho, y que merecio la pena despues de ver mi indemnizacion. Aunque no despues de mi punto de secuela, pq hay noches que soy incapaz de darme la vuelta en la cama por culpa de los lumbares.
Que deprimente por Dios!!!!!!!!!!! En realidad viendolo desde una perspectiva mas coherente y provechosa no me ha pasado nada malo.
Estoy aburrida, de muchas cosas, muy aburrida. Aunque tampoco voy a ponerme a decirlas aqui.
No he conseguido superar mi adiccion a la siesta, sigo engañandome de todas las maneras posibles, habidas y por haber, para poder dormir la siesta. Es que en realidad si yo durmiera por las noches como duermo en las siestas no necesitaria siestas. Que razonamiento mas coherente.