25 mayo 2008

Eurovision 2008

Como todos los años, llegó el gran día, este año coincidiendo con la madrugada del día del Orgullo Friki. Y hemos ganado, pq no decirlo así. Después de años quedando muy en la cola este año Chiquilicuatre nos ha llevado al puesto 16, que Señores, ni Rosa de España, ni mucho otros en unos cuantos años.

España 2008: Perrea, Perrea



Como siempre gano una canción que no dice nada, que es absurda, a mi entender. No digo que tenia que ganar España que también podría ser, pero había mejores canciones que la de Russia, pero reconozcamoslo, mas vecinos que Rusia no tiene nadie, lógico que ganara.

Es digno de mención la aparición de Marija Serifovic, ganadora del 2007, que no me gusto por supuesto, pero que como apertura de la gala lo bordó, sobre todo si oímos la canción en el minuto 3.55 exactamente donde nos dice gritándonos textualmente "Chocho, está muy guay" Vaya sorpresón. Genial, ni planeado. Cosas de los idiomas, pero sublime. Legendario. Pablo Motos lo pondrá en el Hormiguero, es digno de ello.

Aquí os dejo el vídeo, recordad, minuto 3.55, gritando y señalando hacia la cámara. Legendario.




Para mi, la mejor canción fue la de Croacia, la verdad estaba genial. Incluso Finlandia, que se sale como siempre.

Croacia 2008



Finlandia 2008



19 mayo 2008

La Grua y La Jirafa

Buscando por ahí, la calidad en 2D de los nuevos cines, para llevar al JR a ver Indi, encontré este corto, precioso, realizado en 2D, que aun ha dejado mas dudas en mi sobre el tema, pero que me gusto mucho. Y me recordó a la Cisne de no se donde, enamorada de una cisne barco.


06 mayo 2008

Sabor a Chocolate de José Carlos Carmona

El título ya endulza tan sólo nombrarlo, pero además está escrito a modo de cuento, con inocencia e ingenuidad, pero con la dureza de las Guerras Mundiales, los amores prohibidos, no sabidos, sabidos, no admitidos.

El libro de José Carlos Carmona fue un relato presentado por el autor al XIII Concurso Literario de la Universidad de Sevilla. Gano el primer premio, lógico. No podían haber muchas más opciones.

Arturo Perez-Reverte, jurado del concurso, anima a Punto de Lectura para que publique la novela. Gracias Tito Arturo, nadie debería pasar sin leerla. Fue publicada el 9 de abril, casi a la espera de mi cumpleaños.

"Hace más de sesenta años, Adrian Troadec vio a una chica salir de su clase de música. Dos guerras mundiales después, aun funciona la fabrica de chocolate que abrió para conquistarla.
Entre dos continentes, partidas de ajedrez y notas de violín, Sabor a Chocolate es una sinfonía incompleta de amor y de sueños. Una novela tan intensa y adictiva como el mejor chocolate".

Un precioso regalo.
Una bella historia.
Un cuento.
Una hora sin pestañear.

Suiza principios del siglo XIX.
Adrian Troadec, Alma Trapolyi.
Europa. Un violín. Un Violonchelo.
Partidas de ajedrez.
Chocolate y el Mundo.