31 marzo 2008

Musarañas

Hola, he vuelto, no no seais mal pensado, no llevo tanto tiempo desayunando. Tarde 20minutos mas o menos, pero al volver entre una cosa y otra, una llamada y otra, pues no me he podido poner a escribir. Ahora la verdad para media hora que queda no voy a empezar nada importante.

Como iba diciendo, esta mañana al sonar mi despertado, lo busque a oscuras, a tientas, lo abrace, lo meti en mi cama y le di a 7 minutos mas. Y señores, creeran que me desperte a los siete minutos, pero no fue asi, me desperte pq me quede dormida y desabrace mi movil y cayo detras e mi cama, entre la pared y mi cama, imposible de mover. Pense "Hoy si que voy a llegar tarde" De hecho creia haber perdido el movil por lo siglos de los siglos. Sonaria el despertador hasta que muriera al gastar la bateria, pero seria imposible sacarlo de donde habia caido. Encendi la luz. Que coño pasa. No hay luz, mas dificil. Pero flipamos. Era muy facil cogerlo, de hecho fue increible, saque calcetines, una caja de CDs vacia, vamos no lo saque pero alli estabanm y lo resacte. Me esta eternamente agradecido, como mis peluches del coche. No soy una persona cursi, ni rosa. Simplemente tengo un refugio de peluchees y muñecos feos, no se lo digais a ellos, en mi coche. Los adopto. Mis sobrinos me los roban. Pero lucho por su custodia con uñas y dientes. Son mios. Por ahora solo me han denegado la custodia de mi perrito gris cordobes. Pero es que eso es un secuestro en toda regla y con alevosia. Ademas, lo tienen escondido. La ppolicia no lo localiza. Te preguntaras qué tengo en el coche? Pues si, me honra decir que tengo a cual mas raro. Elmo, Triqui, una flor, una Bradz, de las 300, un perrito marron abandonado, cogeme, llevame contigo, no me dejes en este frio escalon pasar todas las Navidades, mi dueño no volvera por mi, sus insensibles padres lo creeran innecesario. Que mal me hizo Toy Story. Mi Bradz 300 llego despues de Reyes. Los demas lo fliparon pq va casi desnuda. Es un encanto. No veas como esta de loca. Un toro de Osborne, me falta la Gitana, Olé. Me gusta pensar que estan contentos de estar alli.

Un Poto, increible. Me han puesto un poto en la oficina. Se murio el Ficus Benjamina. No se que le paso y encima es que lo han tirado, inhumanos. Cuánto durara? No se. La verdad es que me encantan las flores y las plantas, pero hay que reconocer que me temen nada mas veme y eso quieras que no me da rabia. Es como los bonsais. Vamos a ver, he matado 3 por ahora. me inculpo directamente. no se si fue o no culpa mia todas las veces. Pero es una lastima que un bichejo de 8 años llege a mis manos. Tal saludable. Tan sano. Y mira que le hago de todo. creo que incluso eso es lo malo. Mueren en menos de 1 año. Ahora quiero un bonsai arce, son preciosos. Pero me temo a mi misma. Y ellos me temen. Cuando me acerco a ellos, noto como palidecen. Se marchitan directamente, intenta ponerse a cual mas feo y marchito anhelando que no me los lleve.




Reconozco que hasta a mi me da pena tenrlo. Y mira que me preocupo por ellos. Pero se mueren. No lo pueden evitar quizas no soy yo la culpable.

JR regalamelo para mi cumple.
Es el 25 de abril, bonita fecha.
Acepto cualquier regalo.




Sobredosis de Novela Rosa

Al menos, no es la típica novela de portada rosa, en la que siempre hay una pareja retocada absolutamente, abrazada medio desnuda, sin paisaje logico y con unos titulos absolutamente horteras. Respetando al que le guste, que ademas lo entiendo. Mucha gente crítica la novela fantastica y yo no me quejo.




Cuando digo sobredosis de novela rosa me refiero a las de bolsillo con colores chillones, a Marian Keyes concretamente. Este fin de semana acabe Claire se queda sola y ¿Me lo prestas? de Emily Giffin, este no es de Keyes pero lo recomienda y pa el caso, lo mismo es.

Marian Keyes es mas humor, cinismo. Es ver la vida cruel y amarga y reirte de ella. Con mucho humor, con sexo. Y amores enrredados. Desde el principio del libro, lo que deseas sabes que es lo que va a currir. Es decir, si X ha sido malo con Y, la ha dejado por enrollarse con Z. Mientras se recupera Y conoce a V. Sabes que Y tendra la bella historia de amor eterno con V. Y que X volvera rogando a lagrima viva ser perdonado, por irse con Z. Es asi no hay mucho mas. Todos lo libros de Keyes son asi, en general, no le quitemos meritos, pq a mi no me parecen tan simples como parecen. Al menos estos. Hablan de sentimientos en plan Bridge Jones. Con humor y picardia.

A Emily Giffin es la primera vez que la leo. En tres horas me acabe el libro, la verdad es que me salte las partes que no me interesaban. Yo queria saber que pasaba entre Dex y ella (no me acuerdo dsu nombre). Asi que para que ponernos a leer tonterias. Directa al grano. Sabemos desde la pagina 20 que quedaran juntos, no queda otra. Pero leemos todo lo que ocurre, las declaraciones de amor, el enamoramiento, los momentos en la cama.

Para que engañarnos no todo van a ser Tolkien y Martin. Alguna vez hay que relajarse. Sobre todo si no puedes dormir a causa del P--o cambio de hora, que digo yo que el ahorro energetico debe ser grande, pero que a mi me jode muchisimo. Ayer me levante a las 12, al grito de dormilona, digamoslo asi. En verdad eran las 11. Señores que me dormi tarde y muy cansada y con la hora de ayer. Te llevas todo el dia medio dormida, bostezando y lagrimeando. No es muy comprensible en realidad, pero es asi. Y a las 10 de la noche decides dormir pq no se por que pero no puedo con mi alma, es como el dia siguiente de salir de marcha y emborracharte. No eres capaz de levantar cabeza, pues igual pero sin la marcha. A las 10 piensas, coño, mi abuela se acostaba mas tarde, pero es que casi que debes arrastrarte hasta la cama de lo agotada que estas. Y resulta que no puedes dormir. A mi que me lo explique alguien, por una simple Hora. Infravaloramos los minutos y los segundos. Yo en realidad no. Desde mi anterior trabajo en que tenia que mear en 50 segundos, fumarme un cigarro en 2min 50segundos. LLamar al movil en 1 minuto. Y recorrer 15metros hasta llegar a tu asineto, por que tenias solo 5 minutos de descanso. Ya ni pensar en ir al baño a hacer cosas mas complicada, ya me entiendes, como Coronado en los anuncios. Eso ya era pasarse de la raya. En esta situacion, valoras cada segundo de cada minuto. De hecho te queda un mal rollo para toda la vida. Ahora llegar tarde a mi trabajo 10 minutos, para mi jefe no equivale a nada, de hecho ni lo nota, pero para mi es como haber cometido un crimen. Supongo que es un efecto secundario del campo de concentracion de teleoperadores, pero es asi. Te enseña a apreciar muchas cosas. A poder ir al cuarto de baño cuando te salga de las narices sin tener que pedir permiso. Si señores, no se me pongan asi. Por que lo aguantamos. Pues ahora no lo se. No lo entiendo. Creo que tiene que ver con meterse en ese mundo y sin darse cuenta llegar a hacer las cosas sin plantearlas al menos concientemente hasta que piensas que no aguantaras tanta gilipolleces de nadie.

Pero estaba hablando del cambio de hora y sus malos efectos, al menos en mi persona. Una de mis grandes metas en la vida y si lo es aunque no os lo creais es no dormir la siesta. Y hoy estoy segura que la voy a dormir. Pq despues de comer, mis parpados caeran como persianas y me costara trabajo hasta pestañear. Es que es asi. No hay otra. El sueño me invade y no puedo remediarlo. Lo intente todo. Dormir antes de comer. Comer poca comida, dicen que comidas copiosas dan mucho sueño. Lavar el coche, salir corriendo a hacer cualquier cosa a las 3 de la tarde, cosas que ni locos harias a esa hora, simplemente para no dormir. Y ahora, por culpa del estado, de la UE, tendre que dormir mi siesta. Me estoy planteando incluso denunciar a alguien: "Trabajadora de Cadiz, denuncia a Ministerio de Relojes por robarle una hora del domingo. Y causarle un grave trastorno de sueño". Cuanto podrian pagarme de indemnizacion, me daria para un piso, un estudio, una habitacion con WC y cocinita de jugete. Algooooooooooooooo.

Hoy me he despertado con mi despertador de siempre, el movil, pero no como siempre. Sono, lo cogi, lo pospuse, esto que le das a que suene en 7 minutos, que en verdad, ni 5 ni 10, 7. Sera beneficiosos para el sueño, pq nosotros contamos de 5 en 5. No nos engañemos, pq cree todos que nos costo tanto adaptarnos al euro, contaba de 6 en 6. Pero eso cómo iba a ser. Como se cuenta en base seis. Teniamos formulas de todo tipo para saber cuanto estabamos pagando. De hecho y sin que sirva de precedente, contare que me paso con el cambio al euro esas Navidades, esto y la impresora del carrefour fueron y son hasta hoy mis dos situaciones mas vergonzosas, que recuerde y ya sabemos que lo mio no es tener buena memoria. Si, lo siento, envidiarme, pero soy capaz de olvidar y autoconvencerme de cosas increibles, como que en vez de gastarme 30 euros en trrayecto de taxi de 5 minutos, me fui de cena la noche anterior. Pues como decia. Ah si. el cambio a euros. La gente lo llevo de escandalo, pero a mi como siempre me dieron ataques de ansiedad de todo tipo, hasta me compre una euro calculadora cuando llevaba una hora comprando los regalos de Navidad. Yo tuve mi bolsita de prueba euros, esa que costaba creo recordar 2000 ptas (quede tiempo, me encantaban las pesetas, eran tan de la cas, tan de siempre). Ensaye todo, hasta sabia una forrmula supermega rebuscada que me enseño JR para que fuera automatico calcularlo. Lo habia estudiado, de verdad. Me habia preparado. Y cuando llego la hora, alli fui yo, con mis euros y mi lista para comprar. empezaron a aparecer carteles, cada mas liosos. En pesetas vale esto. En euros esto. Oh Dios mio. Que amarga situacion. Llore lo reconozco. Volvi a casa con mis euros, mi eurocalculador, mi autoestima por los suelos, llorando y jurando por quien hubiera que jurar que no volveria a salir para comprar en euros, que cosa mas complicada. Si yo no sabia pasar de pesetas a duros, como coño iba a saber lo de los euros. La teoria era una cosa, la practica, la realidad otra. Muy pero que muy distinta. Asi que ya me imaginas con mi bolsita de euros nuevos, llorando volviendo hacia mi casa como si me hubieran quitado la comida en el recreo, que es muy americano esto, pq a mi cualquioera me quitaba la comida en el recreo, la verdad.

De qué estaba hablando, ni idea. Ya son las 10.24 a.m. Voy a ir a desayunar, publico esto y seguire contando luego mas cosas. Volvere.

25 marzo 2008

Mi Primer Dia

Hoy ha sido mi primer día en Natación. Quería hacer algo de ejercicio, como no podía ir a Pilates, por cuestiones de horario, y pasaba del spinning, por cuestiones de dolores de nalgas (además que es de medio locos pagar para que te duela hasta el alma del de al lado). Decidí, pensé, que nadar sería hacer ejercicio sin cansarme mucho y sin que se notara lo fumadora y asmática que soy. cuan equivocada estaba.

Una vez tenía decidido que quería ir a Natación, pensé me voy a apuntar en la piscina publica que es mas baratita. Y así fue. Que cantidad de viejos, aunque eso lo contare luego.

Llame por teléfono. Me dijeron sí, vente ya. Y paya que iba corriendo, pero sin cansarnos. Me fui al Decathlon, me compre mi bañador (que ni me probé pq si no no me lo compraba, complejos a parte), mis gafas de nadar, mi gorro de nadar. Una bolsa por supuesto, para llevar todo lo de nadar. Un champu especial para evitar los perjuicios del cloro. Y un conjuntito nuevo para ir a la piscina. Lo que mas me gusta de hacer deporte es equiparme, una vez lo estoy empiezo a perder un poco de interes.

Llego el gran día. Hoy a las 15.30 Oh my God!!!!!! No comí, hay que evitar los cortes de digestión ( ya sufrí uno a los 15 años y me da un poco de mal rollito), para que JuanRa no se desilusioné, también me partí la clavicula y nací con el cordón umbilical liado al cuello. A las 13.30, 2 horas contadas, me tome un sandwich en el curro. Y a la hora clavada estaba en la piscina.

Dios mio. Todos en bañador. Que digo yo, que esas cosas podrían sentar mejor. Que prefiero en ocasiones que no se nos permita enseñar ni los tobillos, sí señor, así de radical llega a ser el asunto. Empiezan los ejerccicios de calentamiento. Aun no sabes con quien te tocara, primero deben hacerte una prueba para saber si flotas o no. Cuando te sitúan, miras alrededor y ves que salvo excepciones eres la mas joven con mucha diferencia. de hecho la media de edad es unos 65 años. Y empiezas a chocarte continuamente con todos. Un viejo por allí, otro por acá. Una vieja que no suelta el filo. Y con la que chocas cada 10 minutos y que temes que termine hundida-muriendo por tu culpa.

Pero la verdad, de verdad, me ha gustado, me lo he pasado bien. Y estoy cansada. Y es loable ver como a un señor de unos 70 años que va en muletas por un embolia o algo parecido esta allí contigo. Eso es fuerza de voluntad.

13 marzo 2008

Esta vez sí es en serio, perseveraré en mi empeño



Mañana por la mañana
Temprano de madrugada
Voy a enderezar mi vida
No mas vicio ejercicio
No mas conducta desordenada
No mas seguir postergando los deberes diarios
No mas sacarle el cuerpo a las responsabilidades
Mañana por la mañana
Apenas suene el despertador
Empiezo mi era ejemplar
Voy a hacer dieta dejar de fumar
A no mentir a no explotar
A no dejar nada para mañana
Empiezo mañana por la mañana
Mañana por la mañana
Esta vez si es en serio perseveraré en mi empeño
Mañana por la mañana
Dejaré los malos hábitos
Mañana por la mañana
Cinco en disciplina
Mañana por la mañana
Borrón y cuenta nueva
mil y un propósitos me llenan
Mañana por la mañana
pintaré mi raya dejaré mi huella
mañana por la mañana
de ahora en adelante punto aparte



Buenos Propositos:


1. Levantarme a las 7.30a.m
TODOS los días.
Ni a las 8.00 a.m ni a las 8.30 a.m
para llegar al curro a las 9.00 a.m
en el pueblo de al lado.

2. Desayunar sano.
Nada de un café a cara de perros
en dos segundos,
casi a la vez que nos vestimos


3. Llegar PUNTUAL al trabajo,
TODOS los días.
Hasta yo me rio de pensarlo.
Salir de casa a las 8.40a.m.
LLegar con tiempo para aparcar.

4. Hacer ejercicio,
pero vamos sin morir en el intento.
Pilates. Andar.

5. NO PIENSO DEJAR DE FUMAR, coño,
NO VOY A PODER HACER NADA MALO?.
Y otras cosas tampoco las dejo.

6. No dormir la siesta,
ni me engañare a mi misma diciendo
que sólo me voy a tumbar pq estoy cansada
a leer un rato o a pensar.
ESO NO SIRVE, SIEMPRE TE DUERMES,
recuerdalo.

7. Cuidarme más

8. Dieta sana, nada de régimen

9. Reirme, mucho, mucho y a carcajadas

10. Subir mi autoestima.
Vales mucho, Nena

11.No olvidar, nunca, nunca,
que tengo que cumplir estos propósitos,
ni permitir autoengañarme
para evitar cumplirlos.

09 marzo 2008

Perrea, Perrea!!! Rodolfo Chiquilicuatre


Sábado, 8 de marzo de 2008. Empezamos a las 22.00 de la noche a ver Salvemos Eurovisión, tenemos ya asumidos que somos EuroFans y para más, más, si son más raros más nos gustan. Pero, hasta nosotros mísmo debemos y tenemos que reconocer que la gala de anoche era como mínimo surrealista y como máximo una paranoía del mas loco de los locos. De hecho hubo momentos en que no sabía si estaba durmiendo y todo era un sueño, si todo era así de raro o es que era demasiado tarde y mis nuronas ya estaban un poco lelas.

Los concursantes al mas puro y digno estilo eurovisivo. La gala presentada por Rafaella Carral, que debe llevar como 10 años que no habla español pq anoche no había quién la entendiera, o eso o le estaba dando un chungo en medio del programa. Muchachada a la Nui, que me moriré y no los entendere nuncaaaaaaaaa. Y ya pa los resto de los restos Chanclettes y la Cabeza Gallina o Ave. A esas horas y con esas cosas una ya no sabía que estaba viendo y si estaba despierta o dormida.

Los diez concursantes



Para mi gusto, de entre los diez, y por supuesto quitando el Baile del Chiki chiki que era mi favorito, me gustaron:

Loren C



Coral, qué lastima, que malamente se lo tomo, si se piensa es normal, pero vamos que mal perder:



Arkaitz, que de verdad era típica y tópica, pero muy animada:



Después de ver A TODOS, al menos Chiquilicuatre es un humorista, los demás iban en serio.

Y que decir de los guionistas de la 1. Que gente más rara. Y dicen frikis a los eurofans.

Lo mejor: el cabreo de Uribarri y la madre de verdad de Rodolfo.

Está bien, este post no estaría completo sin los Chanclettes, pero a la cabeza roja me niego a ponerla.




Sin comentarios.


24 de mayo Fiesta de la Chikicracia
Rodolfo Chiquilicuatre






03 marzo 2008

Paso del Debate. Bailemos Merengue.

A estas alturas del día, de la semana, del mes, del año, de la decada, del siglo, sabemos todos de que vamos. Qué hicimos, qué hacemos y qué pensamos hacer. Así que como yo ya sé a quién voy a votar desde hace mucho mucho tiempo, me quedo con:


Eurovisión 2008